DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO
Ramada Paso se prepara para la Fiesta de la Laguna y el Estero
Con una amplia grilla de artistas y elección de la Reina de la localidad, la fiesta se realizará en el camping y balneario municipal Curuzú Jaime. Ya se realizan los retoques finales para recibir a miles de visitantes.
Una nueva edición de la Fiesta de la Laguna y el Estero se llevará a cabo el 26 de diciembre en la localidad de Ramada Paso. Será una gran oportunidad para disfrutar en familia del festival y también de participar del sorteo de importantes premios. A partir de las 20:30 el escenario recibirá a artistas destacados como Simón de Jesús Palacios, Los gauchos del Litoral, Los criollos de Corrientes, Chamigo, Mario Bofill, Gerardo y los Chaques, Ballet Siete Corrientes y otros. Además, jóvenes del lugar participarán por conseguir la corona y representar a Ramada Paso en las distintas fiestas y presencia institucionales. Melanie Deleon, actual reina, será la responsable de traspasar los atributos y acompañar a la flamante soberana en un rol de embajadora. Esta distinción será entregada por el Intendente Pablo Puyol, quien destacó la función de la señorita de representar con orgullo a Ramada Paso durante su reinado. La entrada al festival podrá ser adquirida en la Municipalidad, 13 de junio S/N, o bien el día del evento en la boletería del camping.
Ramada Paso Para aquellos que no visitaron aún la localidad, el Municipio invita a llegar a Ramada Paso a través de la Ruta 12, kilómetro 1082, recordando que éste es el lugar obligado de paso para llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Cuenta con un balneario público ubicado en la laguna de agua cristalina llamada “Curuzú Jaime” ubicada en el acceso del pueblo. Entre sus comodidades recientemente generadas se encuentran un área quinchos con parrillas en el camping, electricidad, sanitarios, iluminación en el predio, dos miradores, un tobogán acuático, área de estacionamiento, área de sombrillas, kayak e hidropedales. Servicio de balneario exclusivo para chicos y con juegos acuáticos. Además, en la temporada estival, se realizan numerosos eventos artísticos y deportivos para los visitantes. También la localidad cuenta con su evento carnestolendo durante el mes de febrero de cada año. La comparsa Ñemboyere es la representante local y es acompañada cada sábado de febrero por comparsas de localidades vecinas, tales como Capital, Itatí, San Luis y otras.
Productos turísticos Entre sus productos turísticos se destacan la pesca, la fabricación de ahumados y, por sobre todo, la religiosidad entre la plazoleta “La Cruz que guía tu camino”, la Iglesia San Antonio de Padua, patrono de la localidad y el reconocido “Atajo” ya que pasaron las primeras grandes peregrinaciones realizadas desde 1900 de San Luis del Palmar y en años posteriores también los de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria.
Lunes, 14 de diciembre de 2015
|