PRESUPUESTO 2016
Diputados del PJ convocan a los intendentes para lograr consensos
El encuentro está pautado para las 16,30. La idea es escuchar cada uno de los planteos de los intendentes del Frente para la Victoria (FpV) para elaborar un informe del estado actual del expediente de Presupuesto 2016, análisis y toma de opiniones.
El proyecto podría ser aprobado este miércoles, con créditos para comunas del interior. Es la clave para seducir a los legisladores del PJ.
La agenda de trabajo se fijó después de que el pasado jueves se avanzó con la media sanción de la ley de gastos que tiene previsto el Ejecutivo provincial para el próximo año y que incluye un endeudamiento de 3.500 millones de pesos para obras de infraestructura, trabajos que por ahora es una incógnita. Al igual que el bloque de senadores del Partido Justicialista convocó a los intendentes del FpV a una reunión para tocar diferentes temas de interés entre los municipios y el Gobierno provincial. La reunión apunta sobre todo a unificar criterios entre los jefes comunales y los legisladores, el interés principal se traduce en obras para las comunas que contribuyan a un mayor desarrollo de las 75 comunas. El presupuesto fue sancionado por la Cámara alta, con dos modificaciones en el artículo 20, autoriza al Poder Ejecutivo la adquisición de un empréstito de $3.500 millones, y el cambio fue dividir el mismo en una primera etapa de $1.800 millones para el primer semestre del año, con una distribución equitativa para todos los municipios en cuanto a dichas obras y el cual fue aprobado; y el segundo de $1.700 millones para el otro semestre que no fue aceptado y se podría volver a tratar más adelante. El Presupuesto 2016 prevé un poco más de $28 mil para todo concepto y el 50% del total de ese monto irá al pago de salarios de la administración pública. Incluye unos 52 mil empleados en planta permanente y algo más de 13 trabajadores en situación de contratados e irregular.s
Lunes, 14 de diciembre de 2015
|