URGEN DEFENSAS Y PLUVIALES
Curuzú Cuatiá demanda obras hídricas a la Provincia
El Concejo Deliberante de la localidad de Curuzú Cuatiá aprobó solicitar de manera urgente al Gobierno de la Provincia el cumplimiento del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje urbano, de acuerdo a la Ley Nº 5803. Uno de sus puntos establecía el orden de prioridades pluviales a atender en la provincia, en el cual Curuzú Cuatiá se encontraba en segundo lugar, después de Goya.
A través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se tienen elaborados programas ante el riego hídrico, como obras de defensas, que contienen el avance de las aguas del río sobre las ciudades vulnerables; también obras de desagües pluviales, de canalización de arroyos, entre otras. La Suep realizó este plan en la ciudad de Goya y, de la misma manera, ahora Curuzú demanda el cumplimiento de las obras hídricas.
La Sub Unidad también realizó un estudio técnico de las cuencas hídricas de las ciudades afectadas por inundaciones, e identifica cuáles son las obras y las medidas necesarias para remediar, reducir y prevenir futuras inundaciones, lo que también fue entregado a Curuzú Cuatiá.
En la sesión, el Concejo solicitó que se envíe una copia de la resolución a la Suep, a la Sub Unidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (Supce) y a la mesa técnica del Programa de Defensas de Goya (Prodego), para que se gestionen las obras.
Miércoles, 9 de diciembre de 2015
|