EL MONTO ASCENDERÍA A $240.000.000
Un fallo judicial adverso al IPS podría afectar a cerca de 8 mil pasivos
La transición interna en el Instituto de Previsión Social (IPS) está inmovilizada. La diputada electa del radicalismo provincial, Estela Regidor, podría pedir licencia en esa banca para quedarse un tiempo más como interventora en el organismo previsional.
POLÍTICA - 03/12/2015 Un fallo judicial adverso al IPS podría afectar a cerca de 8 mil pasivos
Dicen las versiones en los pasillos de la sede oficial, que hay alarma ante un fallo judicial adverso al IPS que embargaría recursos para que se paguen alrededor de 8 mil causas judiciales a favor de los pasivos. En su mayoría recálculos de haberes tanto para jubilados como para pensionados.
El monto por expediente ascendería a unos $30 mil llevando una suma total de $240 millones. Según cuenta un diario local, ayer el comentario que ganó las oficinas del organismo ubicado en la calle Salta entre Pellegrini y 9 de Julio, fue la renuncia del gerente general, Bruno Magnani, uno de los pocos funcionarios que mantenía diálogo con el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia.
La dimisión del contador sería porque Regidor seguirá al frente del ente autárquico al menos por un lapso más para poner en orden todo lo administrativo, reveló a Norte Corrientes un funcionario de tercera línea pero de carrera, quien a su entender observa una fuerte puja interna entre sectores del Gobierno dentro del IPS.
Muchas gracias a todos por esta nueva posibilidad de trabajar por una provincia mejor, expresó Regidor el pasado martes al mediodía luego de jurar en la banca de diputada provincial, para la cual fue electa el pasado 5 de julio en las elecciones legislativas provinciales. En el IPS además, hay dos pedidos de auditoría interna, uno hecho en marzo pasado y luego reiterado el 11 de noviembre. La solicitud la hizo el Centro de Jubilados y Pensionados.
Jueves, 3 de diciembre de 2015
|