FINAL COPA SUDAMERICANA
Huracán quiere que la mochila no le pese
Recibe a Independiente de Santa Fe por la ida de la final. Comienza a las 21 (TV Pública y Fox Sports).
La frase pertenece a Eduardo Domínguez y retrata el escenario. La pronunció ayer, en la conferencia de prensa: “Sabemos lo que estamos jugando. Es la primera final continental de la institución, pero les manifesté a algunos de los chicos que no nos vamos a poner la mochila de 107 años del club. Por eso lo tomamos como un partido más, a pesar de que no es un partido más”. En eso anda Huracán ahora: hoy, desde las 21, enfrentará a Independiente Santa Fe en nombre de construir uno de los capítulos más gloriosos de su historia, sólo comparable a aquellos de los años veinte. Será el primer encuentro de la serie final de la Copa Sudamericana. La revancha sucederá el miércoles próximo, en El Campín de Bogotá, a 2.600 metros de altura. En caso de empate no tendrá valor doble el gol convertido como visitante.
Huracán ofrecerá su equipo ideal, con Cristian Espinoza recuperado del golpe que sufrió en la semifinal ante River. Así, Domínguez repetirá la formación que eliminó al equipo de Marcelo Gallardo, defensor del título y campeón de la Libertadores y de la Recopa.
En tanto, el Independiente Santa Fe contará como principal arma ofensiva con Wilson Morelo, goleador de esta edición de la Sudamericana junto a Ramón Abila, el 9 de Huracán. Ese duelo de centrodelanteros será otro de los atractivos entre dos equipos que quieren hacer historia. Para ambos resultará el primer título continental.
Miércoles, 2 de diciembre de 2015
|