NUEVO DESPLANTE DE MACRI A COLOMBI
Yaciretá será manejada por un porteño
Nuevo desplante de Macri al gobernador Colombi y al radicalismo, el nuevo titular de la EBY (Yaciretá) será el porteño, actual diputado por la Ciudad de Buenos Aires y exvicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, en lugar de un correntino como anunciaba Ricardo Colombi como un hecho auspiciante de la nueva relación nación-provincia. Es evidente que todo lo que esperaba el mercedeño quedaría en saco roto habida cuenta de la paupérrima elección efectuada en esta provincia.
Es un hecho que el diputado por la Ciudad de Buenos Aires y exvicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, quedará al frente de la EBY. La intención del gobierno provincial, de un correntino al frente del organismo, descartada
La intención del gobierno provincial, de un correntino encabezando la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quedó sólo en una expresión de deseos. Es que, en las próximas horas, el legislador porteño y vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, será oficialmente designado al frente del organismo.
La novedad fue confirmada a este medio por un funcionario de primera línea del presidente electo, Mauricio Macri. De esta forma, Corrientes sólo mantendrá a su representante en el Consejo directivo, cargo que ocupa Jorge Romero.
Moscariello, que reemplazará al misionero Oscar Thomas, quien dirige actualmente la EBY, y realizará de inmediato una auditoría para tener una idea del estado de las cuentas de la EBY y, a partir de ella, fijará el plan de obras para el próximo año en el que Corrientes espera ocupar un lugar de mayor relevancia que el que le cupo en estos años.
No es la primera vez que el legislador del PRO desembarca en la represa. Anteriormente fue jefe de Gabinete de la gestión de Martínez Raymonda, quien estuvo al frente de la EBY durante la presidencia de Fernando de la Rúa.
Moscariello es Licenciado en Ciencia Política y Técnico en Comunicación y Opinión Pública. Además, posee una extensa carrera en la administración pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que inició en el año 2000, cuando logró una banca como legislador porteño por el Partido Demócrata Progresista.
A partir del 2003 y hasta el 2007 tuvo la responsabilidad de ejercer el cargo de Secretario Administrativo en la Legislatura. En 2007 renovó su banca, ya dentro del PRO, siendo presidente del bloque de 2007 a 2009 y luego, desde 2009 al 2011, vicepresidente primero de la Legislatura.
Miércoles, 2 de diciembre de 2015
|