IMPORTANTE
A veces la moda puede poner en riesgo la salud.
Las pestañas postizas son un furor en todo el mundo. En Japón hasta existen maquinas expendedoras. A pesar de ser un accesorio que lleva décadas recién ahora los especialistas advierten los riesgos que tiene su uso para la salud.
Según el Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido y el Ministerio de Salud japonés manifestaron su preocupación por el aumento casos de inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños en la córnea, debido al uso de este producto.
Por esta razón, aconsejan no utilizarlas de forma permanente. Además, su excesivo uso puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer o que lo hagan de manera más débil. Además, advierten a los usuarios que discontinuen su uso al primer signo negativo que presenten, ya que en el caso de extenderlo podría complicar aún más el cuadro.
La medida que tomó el gobierno japonés es prohibir la colocación en aquellos sitios que no tengan una licencia especial. Igualmente, las interesadas deberían reflexionar acerca de que cualquier cosa que sea ajena al cuerpo, siempre va a ser un riesgo porque no sabe cómo va a reaccionar y en el caso de las extensiones, estas suelen ser más rígidas que el cabello natural.
Martes, 1 de diciembre de 2015
|