ITUZAINGÓ
Gran preocupación por la mortandad de peces desde que abrieron las compuertas de Yacyretá
Pescadores y habitantes de Ituzaingó, mostraron su preocupación por la mortandad de peces que viene ocurriendo desde que se abrieron las compuertas de la represa de Yacyretá. Solo en Rincón Santa María sacan 200 ejemplares por día de la costa en estado de putrefacción.
Los visitantes que pasaron el fin de semana largo se encontraron con un sombrío con ejemplares de surubíes, armado y bagre, muertos en los pocos metros de playa. Además se pueden observan peces de gran tamaño que pasan flotando río abajo.
“Hay gran cantidad de peces muertos, solo en Rincón Santa María los empleados que hacen limpieza juntan 200 peces por días de todo tipoy los entierran, es muy feo, hay un olor a podrido permanente”, comentó Luis Mayol a Territoriodigital.com.
Además la crecida del río Paraná provocó que Ituzaingó pierda gran cantidad de los 15 kilómetros de playa que habitualmente tiene, lo que también sorprendió a los visitantes durante el fin de semana largo. La represa de Yacyretá ha ido incrementando los caudales de descarga a 29,300 metros cúbicos por segundo, con un pico previsto para el martes, por lo que las autoridades estimaban que podría haber una bajante en esa zona del norte correntino a partir del miércoles.
Martes, 1 de diciembre de 2015
|