POR FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Trabajadores del INVICO se declararon en estado de alerta
A través un comunicado de prensa, los trabajadores del INVICO informaron que tras una asamblea decidieron declararse en estado de alerta. Entre otras cuestiones denuncian falta de respuesta por parte de las autoridades y persecuciones a delegados gremiales.
Ante la falta de respuesta del Interventor Rodríguez a los innumerables reclamos que se le viene haciendo desde el orden salarial, carrera administrativa, y cese de persecuciones al delegado gremial de ATE Amadeo Peralta, pasando por conocer el expediente sobre el Proyecto de Traslado al Warnes, y la reactivación de la construcción de viviendas sociales.
Nada de esto contesta Rodríguez:
A nivel salarial mantiene congelado desde hace cuatro (4) años un adicional por movilidad que se abona con fondos nacionales, a pesar de que los fondos se han incrementado en un 300% en los últimos años.
No hay carrera administrativa desde hace 26 años.
Al Delegado Gremial de ATE Amadeo Peralta, se le ha despojado de su trabajo como chofer hace ya más de 8 meses, medida de neto corte de abuso de autoridad y violencia laboral ,ejecutado por la Gerente del área Lic. En Trabajo Social Zulma Gadea.
REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA Y TRASLADO AL WARNES
En vez de contestar los reclamos de los trabajadores el Interventor Rodríguez y el Gerente de planificación Julio Veglia están llevando adelante una reestructuración administrativa realizada a espaldas de la gran mayoría de los trabajadores ,y el proyecto de traslado al Warnes.
Para ello han contratado a la consultora DAUS por un valor de 1.4441.100 pesos.
Desde los trabajadores del INVICO decimos claramente que este traslado millonario que de entrada costara alrededor de 400 millones de pesos es totalmente innecesario, ya que el INVICO tiene oficinas propias, las cuales se están arreglando día a día, como las veredas que se están haciendo por un valor de 388.000 pesos.
Decimos claramente que todo este dinero se tendría que utilizar para la construcción de viviendas que tanta falta hacen a las familias correntinas .Sin ir más lejos en estos meses se han anunciado sortear 200 viviendas en la ciudad capital después de 7 años, habiendo un padrón de más de 25.000 inscriptos, algo totalmente insuficiente.
Martes, 1 de diciembre de 2015
|