COMUNICACIÓN NO TRANSPARENTE
Fuerte rechazo al nombramiento de Aguad en el gabinete de Macri
La confirmación del nombramiento del ex Interventor Federal Oscar Aguad en el gabinete de Mauricio Macri como Ministro de Comunicaciones, resultó en un fuerte rechazo por parte de los correntinos. Las redes sociales estallaron despotricando contra el cordobés, al que se lo acusa de haberse llevado de la provincia 60 millones de dólares, a cambio de Cecacor, causa que prescribió y nunca se investigó como debiera por estar protegido por el gobierno de Ricardo Colombi.
“Que no nos tape el aguaaadddd”. El comentario mordaz de una joven en su muro de Facebook se produjo un rato después de conocerse la designación del actual diputado nacional Oscar Raúl Aguad, al frente del Ministerio de Comunicaciones. El dirigente conocido como “el Milico”, logró no quedar desocupado desde el próximo 10 de diciembre cuando concluya su mandato como legislador. Formará parte del equipo del presidente electo, Mauricio Macri. De hecho, el nombramiento como posible ministro sobrevoló durante la campaña presidencial del frente Cambiemos pero fue desmentido ante la posibilidad de que ahuyente votos. Aguad tuvo un proceso judicial por la toma de un crédito de 60 millones de dólares (que se convirtieron en Cecacor) mientras ocupaba la intervención del Municipio de Corrientes. Nunca se supo el destino real de esos recursos y la causa quedó prescripta en 2007 primero (jueza Laura Varela) luego se reabrió por orden del Superior Tribunal de Justicia y finalmente se cerró (este año) por disposición de la Corte Suprema. El gobierno radical de Corrientes no hizo mucho por sostener la acción penal. Justamente, el tema será motivo de debate hoy en el Senado provincial (si hay sesión) a propósito del pliego de un candidato a juez del Superior Tribunal. Según se supo Aguad tendrá bajo su control áreas como la Aftic, el control de la telefonía y de Arsat, la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones. Es una de las figuras más destacadas del radicalismo en la Cámara de Diputados, desde donde desplegó un antikirchnerismo a ultranza. “El milico” -apodado así por sus detractores, por su vínculo con el dictador Luciano Benjamín Menéndez- es diputado nacional desde 2005. Aunque fue artífice de la llegada de Ricardo Colombi al poder en Corrientes, Aguad nunca regresó a Corrientes al menos de manera pública, mucho menos durante la campaña presidencial.
Tato Romero Feris
En tanto el ex gobernador Raúl Tato Romero Feris, quien fue duramente perseguido durante el período de la Intervención a Corrientes, expresó en su cuenta:
Un mal paso para un gobierno que se inicia... Este hombre nos robó 60 millones de dólares y nos sepultó de Cecacor.. Es un personaje siniestro para los correntinos... Todos recuerdan lo que significó la intervención federal que él encabezó junto a Mestre... Ahora será ministro de Comunicaciones del nuevo presidente.. Alli manejan millones en relación con las empresas de telefonía, el Arsat, las comunicaciones en general... Un ministro para el negocio, como fue en Corrientes.. Mientras aquí en Corrientes lo sobreseyeron en el robo más grande de la historia, a mí me siguen persiguiendo con causas iniciadas en su oscuro período, y hasta tratan de poner de juez del Superior Tribunal a un abogado que lo protegió... Si esto no es injusticia, que alguien me diga qué es...
Jueves, 26 de noviembre de 2015
|