Martes  1 de Abril del 2025
  
PALMAR GRANDE

Unas 38 familias de Blanco Cué ya tienen sus títulos de propiedad

En un mes podrían terminar el trámite. Después de tan emotivo momento los beneficiarios disfrutaron de un almuerzo comunitario.



Después de 42 años unas 38 familias de Blanco Cué, paraje ubicado en cercanías de la localidad de Palmar Grande, departamento General Paz, recibieron formalmente las constancias de títulos de propiedad.
El día tan ansiado por muchos llegó en el marco de una breve, sencilla y emocionante ceremonia realizada en la vivienda de Ignacio Cabrera, más conocido por todos como “Felipe”, quien cedió su patio delantero para que sus vecinos del paraje recibieran sus respectivas constancias.
El acto consistió puntualmente en la “firma de escrituras y entrega de copia de título en trámite” para que, de esa manera, los beneficiarios tengan consigo una constancia de que el título original está a punto de llegar a sus manos, previo asentamiento en los organismos correspondiente que acreditarán su posesión legal. Antes de la entrega, la responsable del área de Regularización Dominial, Marisa González, explicó brevemente todo lo que se fue haciendo en estos últimos años para arribar a esta instancia, “una lucha de varios años para que hoy se concrete con la firma de los títulos por parte de los beneficiarios”.

OTROS SE ACERCARON A LO DE IGNACIO CABRERA.
OTROS SE ACERCARON A LO DE IGNACIO CABRERA.

También el intendente de Palmar Grande, Sandro Pérez, figura fundamental como nexo durante el último tramo del proceso, les manifestó de entrada que todos eran “testigos de que hace más de cuarenta años se estaba haciendo este trámite” y, al igual que la doctora González, les transmitió que “hoy las escrituras ya están, el título también y es una gran oportunidad porque no tienen que pagar. Sólo tienen que acercarse, es la voluntad de ustedes nada más y el beneficio es para todos”, dijo.

Un poco de historia
No fue un día cualquiera para la mayoría de las familias de Blanco Cué, paraje que se fue constituyendo hace medio siglo en 96 hectáreas de tierra arenosa y lagunas, y que fue creciendo con la constitución de las familias asentadas y sus posteriores generaciones. Propiedad de los hermanos Juan Carlos y Mateo Jensen, esta tradicional familia de la zona había decidido en 1973 donar esas tierras a sus pobladores pero éstos nunca pudieron escriturar sus propiedades a pesar de tener la posesión de las mismas.
Pasó el tiempo y, por la falta de pago de impuestos, los propietarios recibieron un juicio de apremio de esas tierras que creían eran ya propiedad de sus pobladores. Corría el año 2011 y allí, ya los herederos de los Jensen, acordaron con la Provincia la cesión de las 96 hectáreas en cuestión a cambio de que el Estado correntino se haga cargo de la deuda impositiva y se las entreguen a quienes la habitaban desde entonces. Así se inició un complejo trámite que fue ejecutado a través del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción que, amparado primero en la Ley 5836 y luego en la 6211, arrancó desde cero con el proceso regulatorio que incluyó visitas a los pobladores para el censo correspondiente y su certificación. En un largo trajín de trámites legales, ya se confeccionaron los títulos de propiedad y las constancias entregadas a sus dueños, que en breve podrán tener en poder sus títulos tras ser asentados en la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad, respectivamente.


Jueves, 26 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar