SANTO TOMÉ
Giraud evaluó las elecciones y el respaldo del pueblo al FpV
En el marco del balotaje presidencial, celebrado ayer en el país, que arrojó a Mauricio Macri como nuevo presidente de la Nación, el jefe comunal y presidente del PJ departamental, Víctor Daniel Giraud, dijo que “hay que respetar la opinión de la ciudadanía” y destacó los números obtenidos por el Frente para la Victoria en la provincia de Corrientes.
El intendente Víctor Giraud, luego de conocidos los resultado a nivel local, provincial y nacional, se dirigió a la militancia que se dio cita en la sede del Frente para la Victoria y los incitó a seguir trabajando de cara al 2017.
“Fue una jornada muy buena, donde ha participado muchísima gente, más que en la jornada anterior. El pueblo correntino, la ciudadanía ha participado en esta experiencia buena. Los resultados a nivel local y provincial dan claramente un triunfo al Frente para la Victoria, un triunfo para Daniel Scioli. Según nuestros cómputos, en Santo Tomé la diferencia ronda los 110 votos. Faltando computar dos mesas, sacamos 8128 contra 8064 de Cambiemos” indicó el jefe comunal.
Comparativamente, prosiguió, “con las elecciones de octubre, hemos aumentado prácticamente 800 votos, y el Frente Cambiemos aumentó 150, 200 votos. Es importante el respaldo del pueblo santotomeño al proyecto nacional, como así también creo que es un dato importante que hay un claro triunfo del Frente para la Victoria en la provincia de Corrientes. Más o menos esta entre los 9 y 10 puntos de diferencia, más allá de que en la ciudad capital hay una diferencia de 8 puntos a favor del frente Cambiemos”.
Respecto al triunfo de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli, Giraud dijo “evidentemente una región del país no ha sabido interpretar, los dirigentes de estas provincias no han sabido llevar el mensaje de nuestro candidato, de nuestro proyecto nacional y popular. Creo que hay que ser respetuoso, hay que escuchar, obviamente hay que respetar la opinión de la ciudadanía, del voto popular. Somos gente de democracia, y vamos a trabajar desde nuestro lugar, desde nuestra responsabilidad para contribuir a esta región del país. No hay que bajar los brazos, esto recién comienza, hay que trabajar pensando en el 2017 como algo muy positivo para así lograr un gobernador peronista. El Frente para la Victoria queda muy bien posicionado. La gente le está diciendo que no a Ricardo Colombi”.
Giraud indicó que “lo positivo de lo negativo es la ratificación del triunfo del Frente para la Victoria en la provincia de Corrientes”, y añadió que el Frente para la Victoria ganó en municipios de extracción radical como Gobernador Virasoro, Liebig, San Carlos, Paso de los Libres, Colonia Pellegrini, entre otras localidades.
Miércoles, 25 de noviembre de 2015
|