ITATÍ
Se bautizaron dos séptimas hijas con la Presidente como madrina
Una de las niñas es de Goya y la otra de San Luis del Palmar. De manos de la Edecán de la Jefa de Estado recibieron una medalla de oro, libros, un subsidio y una beca de estudio que se efectivizará cuando los chicos comiencen el colegio hasta terminar la universidad.
Una nena de Goya y la otra de San Luis del Palmar recibieron el Sacramento del cristianismo que consiste en la nueva vida, la aceptación y la entrada a la Iglesia cristiana. Al parecer, los sucesos nacionales acontecidos durante toda la jornada de ayer pasaron por encima la emotiva ceremonia de la que fueron testigos dos familias de las localidades de Goya y San Luis del Palmar que nadie en el pueblo sabía que dos hermosas niñas recibían el sacramento y, a su vez, tenían como madrina a la Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien envió a su Edecán para que forme parte de tan importante acontecimiento.
ESTEFANÍA DE SAN LUIS DEL PALMAR, NUEVA AHIJADA DE LA PRESIDENTE. ESTEFANÍA DE SAN LUIS DEL PALMAR, NUEVA AHIJADA DE LA PRESIDENTE.
El madrinazgo presidencial está estipulado por la Ley 20.843 y, la Ley mencionada contempla que en el caso de una familia que tenga siete hijos varones o siete hijas mujeres le corresponde la posibilidad de un padrinazgo presidencial, por lo tanto se le obsequia una medalla de oro, un libro, un subsidio de 20 mil pesos y la beca de estudio que se hará efectiva cuando los chicos comiencen el colegio hasta terminar la universidad, inclusive. El equipo de personas que arribó desde Buenos Aires, integrantes de la Secretaría General de Gobierno de la Nación, aclaró que si bien el padrinazgo presidencial no crea derechos ni beneficios de naturaleza alguna a favor de los padres o parientes del ahijado, el vínculo que nace a partir de ese momento tiene como fin estimular su educación y velar por su alimentación. “También prometieron ayudar para conseguir una vivienda digna a ambas familias ya que son muy humildes y, en el caso de la de Goya, un bebé viene en camino”, aseveró a época, Diego quien fue el encargado de retratar este emotivo momento.
Miércoles, 25 de noviembre de 2015
|