CRISIS SANITARIA EN SANTO TOMÉ
Trabajadores hospitalarios siguen de paro por las mejoras laborales
Luego de una asamblea de trabajadores del Hospital San Juan Bautista en Santo Tomé, que se concretó en la mañana de ayer, por mayoría se decidió continuar con las medidas de fuerza que comenzaron el martes de la semana pasada, en el marco de una serie de requerimientos salariales y laborales hacia el personal en negro y contratado.
Pero en la reunión se acordó una nueva modalidad de protesta, distinta a la que se venía realizando, además un gremio solicitó se investigue una muerte dudosa del fin de semana en el nosocomio. Al finalizar la Asamblea -que se concretó en la planta alta de hospital-, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano Chano Romero, explicó que por unanimidad se decidió que la modalidad de la medida de fuerza será distinta a la que venían empleando hasta ahora, por cuanto la retención de tareas será en el mismo sector donde cada trabajador se desempeña, es decir que en cada turno se cumplirán dos horas de paro. Así lo establecieron los enfermeros, administrativos, personal de maestranza, entre otros.
Dudas
Romero dijo que en el hospital hay 300 empleados, de los que hay cien que cobran 1.400 pesos por la denominada caja chica a los que se los llama precarizados y que estos cumplen funciones con una responsabilidad como si estuviesen en condiciones legales como la ley establece para todo trabajador. A lo que agregó que este fin de semana en este hospital hubo una persona que murió y habría que investigar por qué se murió, sostuvo el gremialista dejando abierto el interrogante acerca de un hecho que según señalaron el caso en cuestión pronto tomaría estado público a raíz de que los familiares de la persona fallecida ya habrían decidido llevar el caso ante la Justicia.
Martes, 24 de noviembre de 2015
|