A PARTIR DE DICIEMBRE
Aumentó la nafta y diversos servicios de transporte ya planean incrementos
Remises, taxis y el transporte interdepartamental definirán esta semana el porcentaje de incremento. Este año el combustible subió más del 10%.
Tal como ocurrió luego de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de agosto último, ayer también después de la jornada electoral las petroleras aplicaron un incremento, la octava remarcación del año. En este caso la variación fue del 4,5% y se convirtió en la de mayor magnitud desde noviembre de 2013. La variación preocupa a los referentes de diferentes servicios de transporte. En la provincia, la Cámara del Servicio Interdepartamental confirmó que se reunirán esta semana para tratar el tema de la suba de tarifas; lo mismo dicen referentes de los rubros de taxis y de remises. Hasta el mediodía de ayer, sólo YPF y Axion fueron las dos únicas banderas que en la ciudad aplicaron el incremento. No obstante, tanto Shell como Oil estaban a la espera de directivas para esta semana. De esta manera, y en caso de que en diciembre no haya un nuevo incremento, el 2015 cierra con un promedio acumulado de un 10% de suba. La cifra está por debajo de los niveles alcanzados a fines de 2014 y de 2013 en los que en ambas oportunidades la acumulación superó el 45%.
Cetic
En diálogo con NORTE de Corrientes, el titular de la Cámara Empresaria de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), Osvaldo Spessot, mencionó: “Siempre a fin de año se aplica un aumento y para diciembre esperábamos lo mismo. Ahora, con el nuevo aumento deberemos charlar cuál será el porcentaje más conveniente”. Y enfatizó: “Porque por más que los estudios de costos nos digan que tenemos que llevar mucho más arriba los pasajes, si uno sube es inevitable que la demanda baje y eso no lo queremos”.
AcomodaciÓn de tarifas
Desde el rubro de los taxis señalaron que si bien no tenían previsto subir su tarifa en diciembre, tras la nueva suba se reabrió la posibilidad. La Unión de Taxis de Corrientes se reunirá este jueves con la Secretaría de Transporte de la ciudad para definirlo. La Asociación de Remises de Corrientes, por su parte, tenía confirmado un incremento para principios de diciembre y se estima que rondará cerca del 15%
Martes, 24 de noviembre de 2015
|