RIVER
Leonardo Pisculichi volvió a entrenarse diferenciado y es la preocupación de Marcelo Gallardo
Lesionado, el ex jugador de Argentinos volvió a entrenarse diferenciado y sus chances de jugar el jueves son mínimas. Igualmente, éste no es el único interrogante que tiene el entrenador, ya que no definió el mediocampista por izquierda (jugaría Ponzio); mientras que podría aparecer Mammana
Ya culminada la 'mini pretemporada' que River llevó a cabo la semana pasada en Cardales, hoy fue el momento de retomar los trabajos, ya pensando en el determinante cruce ante Huracán, válido por la revancha de la Semifinal de la Copa Sudamericana. El duelo será este jueves, desde las 20:45 y en Parque Patricios, donde el campeón defensor está obligado a remontar el 0-1.
Y de cara a este compromiso, Marcelo Gallardo aún no tiene la formación definida, ya que cuenta con un titular lesionado y sigue manteniendo el interrogante sobre quién será el mediocampista por izquierda, (posición en la que nunca existió un 'dueño', más allá de las variantes que probó el entrenador) y el segundo zaguero central. En este contexto, la mayor preocupación pasa por el futbolista averiado, ya que se trata de Leonardo Pisculichi.
El enganche zurdo, clave en la conquista del certamen sudamericano en la edición anterior, comenzó la semana tal cual transcurrió la pasada: entrenándose de manera diferenciada por una periostitis. ¿Qué es esta extraña lesión? Una inflamación de un músculo de la pierna izquierda que se halla debajo de la rodilla y cerca de la tibia. Ante esta realidad, parece poco probable que pueda estar desde el comienzo. De confirmarse esto, su lugar será ocupado por Gonzalo Pity Martínez.
Los otros dos jugadores averiados y que no pudieron trabajar a la par de sus compañeros son Leonel Vangioni (tendinitis aquileana) y Tabaré Viudez (traumatismo hombro izquierdo). Igualmente, ambos llegarán en condiciones; por lo que el defensor estará desde el comienzo y el uruguayo será suplente.
Por su parte, el sector izquierdo del mediocampo tiene a todos sus posibles integrantes con posibilidades. Igualmente, lo más factible es que ese lugar sea para Leonardo Ponzio (más equilibrio y experiencia), quien le ganaría la 'pulseada' a Sebastián Driussi, Lucho González y Nicolás Bertolo.
A su vez, el otro interrogante se da en la defensa, más precisamente en la zaga central, para acompañar al intocable Jonatan Maidana. Y los candidatos son Éder Álvarez Balanta (de muy pobre nivel en el último tiempo) y Emanuel Mammana (gran proyecto de jugador, aunque cometió errores muy groseros y puntuales en diversos partidos).
Entonces, considerando todo esto, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta o Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi o Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Lunes, 23 de noviembre de 2015
|