SALARIO DE DOCENTES
Con fondos nacionales Colombi abona el sueldo a los docentes
A partir del pago de los meses de noviembre, diciembre y el Sueldo Anual Complementario el próximo mes, la administración provincial volcará al sector de los educadores $877.575.774,34. Son recursos provenientes del Incentivo Docente y del Fondo de Financiamiento Educativo que arriban a las arcas locales.
Los mismos serán diseminados en los haberes de los docentes, quienes a partir de noviembre tendrán un blanqueo en los salarios básicos.
La semana pasada, violando la veda electoral en el marco del balotaje presidencial de mañana, la administración provincial anunció el adelantamiento de uno de los dos blanqueos que tenía previsto para fin de año. Para este mes inyectará $250 al básico a lo que se sumarán los $300 que estaban previstos para el mes próximo. Estos montos ya son percibidos por los docentes y a partir de ahora figurarán como remunerativos y bonificables. Según el cálculo del Gobierno, con el abono de este mes un salario básico de maestros quedará en $3.832,35.
Lo interesante es que el Gobierno local nutrirá esos aumentos justamente por medio de recursos nacionales.
El decreto Nº 2.978 del pasado 16 de noviembre, vuelca los $877.575.774,34 al Tesoro General de la Provincia para ser liquidados a través del Ministerio de Educación provincial.
Lunes, 23 de noviembre de 2015
|