EL EJECUTIVO SIGUE MOVIENDO FONDOS
El Gobierno reasigna nuevas partidas y comunas no pueden cumplir con haberes
En los próximos 44 días que restan para finalizar el presente año, el Gobierno dispondrá para gastar más de 9 millones y medio de pesos en el Ministerio Secretario General de la Gobernación, a lo que se le suman unos 2 millones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Dispusieron la ampliación de gastos corrientes, por más de nueve millones a la Secretaría General y por dos millones al Ministerio de Seguridad.
El primero de ellos se dispuso en el Decreto Nº 2852, mientras que el segundo a través del Decreto Nº 2844. Ello se da cuando la Legislatura provincial ingresa en la recta final de su período ordinario de sesiones, y con posibilidades de que se prolonguen sesiones extraordinarias para el tratamiento del Presupuesto 2016. En tanto, el panorama en las comunas de la Provincia es crítico, ya que muchas de ellas dispusieron mejoras salariales por debajo de los índices inflacionarios y no alcanzarán a cubrir el Salario Mínimo Vital y Móvil que pasó de $4.716 a $5.588 en agosto, y llegará al nuevo monto de $6.060 desde el 1 de enero de 2016. Lo cierto es que actualmente muchas comunas no llegan al piso de 5.588 pesos, y las que lo superan quedarán nuevamente por debajo, de concretarse el piso de 6.060 pesos en enero.
Miércoles, 18 de noviembre de 2015
|