ADEMÁS, AVANZAN EN OBRAS DE REFACCIÓN
Tras agresiones al personal y robos, implementaron guardia policial permanente en el hospital de Esquina
“Desde ayer a la tardecita (miércoles) contamos con una guardia policial las 24 horas. Es una grata noticia porque permitirá que el personal pueda trabajar más tranquilo”, dijo el director del Hospital “San Roque” de Esquina, Hugo Zambrana.
Recordó en este marco que “esto es en respuesta a un pedido que realizamos a través del director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol, porque lamentablemente algunos pacientes impacientes agredieron a enfermeras y médicos del centro de salud. A eso, se sumaron robos y otras cuestiones”. Precisamente, para intentar evitar ese tipo de situaciones, tiempo atrás, la dirección del hospital esquinense implementó un sistema de control con personal de una empresa de seguridad privada. “Fue efectivo unos meses, alrededor de seis y después comenzamos a tener problemas otra vez. Estimamos que algunas personas al ver que ellos están limitados para actuar en determinadas situaciones, comenzaron a no respetarlos”, comentó Zambrana. Por ello, aseveró que no les quedó otra opción que prescindir del citado servicio e insistir con el pedido de una guardia policial. Un requerimiento sobre el cual finalmente obtuvieron respuesta favorable.
Contribución El director del Hospital “San Roque” también se refirió al aporte que realiza la cooperadora conformada hace un semestre. Gracias al aporte de los socios, en la actualidad, se están ejecutando refacciones en algunas salas de internación como así también la compra de aire acondicionados. “Si bien el Gobierno provincial ya anunció que se harán una serie de obras que implicarán una notable mejora en el servicio, mientras tanto la cooperadora ejecuta obras menores que son necesarias”, destacó Zambrana, quien por último acotó “que a medida que la gente ve que la cuota de los socios se traduce en mejoras, seguramente se irán sumando más a la cooperadora”.
Viernes, 13 de noviembre de 2015
|