PERUGARRIA
En medio de la emergencia, un concejal opositor obstruye obras anti-inundación
La intendenta Angelina Lesieux, insiste “hay que continuar el canal, de lo contrario estamos exponiendo a mayor peligro a los barrios que se encuentran en emergencia hídrica”, debemos continuar con las obras anti-inundaciones. Se trata de los trabajos de re-encauce de los arroyos Dieguito y San Pedro, que atraviesan la localidad y producen irreparables pérdidas materiales a decenas de familias.
Angelina Lesieux intendente de Perugorría comentó que el panorama en la localidad es delicado, que llovió 250 milímetros y que en el paraje Paso Tala tienen 150 familias afectadas, y en otras zonas hay anegamiento que afecta a más de diez familias.
“Estamos con inestabilidad climática, ayer llovió 250 milímetros, 200 en Mercedes, eso ocasionó que se encuentren varias familias afectadas sobre todo en Paraje Paso Tala donde hay 150 familias afectadas, y dentro de la zona urbana inundación y anegamiento especialmente donde tenemos un conflicto de continuidad de obras de limpieza del arroyo San Pedro. Se encuentra como un tapón, donde el agua corre y ahí se dispersa y afecta a más de diez familias” expresó.
Familias alojadas
“Están alojadas en diferentes lugares, no tenemos un centro de evacuados, esa gente previó con anterioridad de lo que sucedió el año pasado y está parando en casa de familiares o bien en lugares alquilados. Estamos viendo qué determinación van a tomar estas familias de Paso Tala que viven en situación de vulnerabilidad” manifestó.
“Con lo que llovió en Perugorría y Mercedes, que va al río Corrientes, y pasa por Chavarría converge en Paso Tala y va al río Corrientes. Esperamos la visita el señor Márquez para ver el panorama meteorológico” mencionó.
“Tenemos 4 mil metros de obra, se ve afectada solo 400 metros de un concejal, con el que queremos entablar diálogo pero no podemos, la semana pasada ya estaba lloviendo, vio a las diez familias con agua dentro de su casa y se terminó judicializando la situación” explicó.
“Está judicializada la situación porque no se puede avanzar con la obra, cada vez que la máquina va a ingresar el concejal va corriendo a la Policía para que las máquinas no ingresen, con los demás dueños no hemos tenido ningún inconveniente. Hemos generado autorización con cada propietario, tenemos 400 metros de propiedad del concejal Ayala que no se pueden utilizar” mantuvo.
“Cuando hay que paralizar obras hace de dueño de la propiedad del terreno y cuando hay que colaborar dice que no tiene injerencia sobre el pedido, hay contradicciones de su parte y solo quiere poner palos en la rueda” remarcó la intendente de Perugorría.
Miércoles, 11 de noviembre de 2015
|