EL TEMPORAL TAMBIÉN AFECTO A SANTO TOMÉ
Viviendas sufrieron voladuras de techo y la caída de postes de luz
Un fuerte temporal de vientos huracanados y lluvia torrencial se desató pasadas las tres de la mañana en Santo Tomé, donde según los primeros informes, unas quince viviendas sufrieron voladura de techos en distintos barrios, caída de postes de luz, de teléfono y árboles pero sin tener que lamentar daños personales, de acuerdo a lo manifestado por el intendente Municipal Víctor Daniel Giraud en su carácter de presidente de Defensa Civil Municipal.
En la avenida de Las Américas, uno de los accesos principales de la ciudad debió interrumpirse la circulación en una de las manos por la caída de columnas de teléfono, pero en varios barrios hay cables caídos y árboles arrancados de cuajo, por lo que se recomendó a la población en general para que circule con precaución para evitar cualquier tipo de accidentes.
B DEL SUR
Apenas informado el intendente Giraud de lo que podría llamarse una tormenta muy fuerte, dispuso de inmediato que el equipo de Acción Social con personal de Obras Públicas con vehículos y máquinas comenzaran las tareas de auxilio a los damnificados y cortes con motosierras la arboleda caída para despejar la vía pública.
PLAZA SAN MARTIN Acción Social Municipal se encuentra realizando un relevamiento para entregar una rápida ayuda a los damnificados por la fuerte tormenta. De acuerdo con las informaciones obtenidas con los pluviómetros de Prefectura Santo Tomé y de Radio Nacional Santo Tomé entre la una y media de la mañana y las 11 horas llovió un promedio de 140 milímetros y continua lloviendo torrencialmente con pronósticos de más precipitaciones y probabilidades de granizo en la región.
Los lugares más afectados son los barrios 100 viviendas, zona de frigorífico, barrio Itacuá, sección chacras, cercanías de la Escuela Ford entre otras zonas. Debido a la intensa lluvia colapsaron algunos desagües como el de Perkins Hidalgo a una cuadra de Gral. Gervasio Artigas donde están los barrios San Martin y 200 viviendas.
Equipos de la Dirección de Energía de Corrientes y de la compañía telefónica también se encuentran trabajando en los lugares afectados para normalizar el servicio, que en el caso de energía eléctrica no se ha restablecido cuando eran las 11 de la mañana. En tanto, Bomberos Voluntarios también reforzó sus guardias para eventuales operativos.-
Miércoles, 11 de noviembre de 2015
|