TENIS
Arranca el Challenger de Buenos Aires
El azuleño Federico Delbonis, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que este año avanzó hasta las semifinales del Grupo Mundial, debutará hoy en el Challenger de Buenos Aires, un torneo que se juega en El Clú, en Saavedra, con premios por 50.000 dólares, y también se presentarán otros 12 compatriotas.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 53 del ranking mundial de la ATP, hará su presentación no antes de las 20 ante un rival complicado como el portugués Gastao Elías (135), quien viene de ganar dos Challengers en forma consecutiva, el primero en Lima y el segundo en Guayaquil.
Además, Elías le ganó a Delbonis los dos enfrentamientos previos, en los Challengers de Bucaramanga 2011 y San Pablo 2012.
El vencedor del cruce entre Delbonis y Elías jugará en los octavos de final ante el español Roberto Carballes Baena (128) o el chileno Hans Podlipnik Castillo (166).
También debutarán hoy el marplatense Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Facundo Argüello, Carlos Berlocq, Marco Trungelliti, Guido Andreozzi, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero, Facundo Mena, Andrea Collarini, Guido Pella y Máximo González.
Zeballos (134) enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (80) y si le gana irá contra el vencedor del cruce entre Bagnis (143) y el brasileño Thiago Monteiro (411).
Argüello (124) se medirá con el sueco Christian Lindell (213) y de superarlo irá luego contra al brasileño Guilherme Clezar (169) o el uruguayo Martín Cuevas (617).
Berlocq (127) enfrentará al santiagueño Trungelliti (189) y si lo pasa irá en octavos de final contra su compatriota Nicolás Kicker (181), quien ayer eliminó del torneo al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (196).
Andreozzi (261) enfrentará al eslovaco Andrej Martin (148) y de ganar irá contra el vencedor del cruce entre el "Peque" Schwartzman (72) y el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (279).
El bahiense Pella (73) se medirá con "Machi" González (144) y el vencedor irá en octavos de final contra Mena (375) o Collarini (613), único argentino que atravesó la clasificación e ingresó al cuadro principal.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Guido Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos, Milán y Roma; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos y Campinas, Brasil; Máximo González en Mestre, Italia, y en Corrientes.
Facundo Bagnis ganó en Santiago, Chile; Pedro Cachín en Sevilla, España y Carlos Berlocq en San Pablo, Brasil.
Martes, 10 de noviembre de 2015
|