PRIMERA DIVISION
Se salvó Huracán: empató con Belgrano y es de Primera
En Parque Patricios, el "Globo" igualó 1-1 con el "Pirata" (Zelarayán y el "Chiqui" Pérez, en contra, los goles). El elenco de Domínguez consiguió el punto que precisaba para quedarse en Primera y los de Córdoba serán rivales de Independiente en la Liguilla. El árbitro fue Pitana.
Estaba claro que los dos necesitaban lo mismo e iba a ser difícil que se salieran del libreto. Huracán precisaba un punto para salvar su ropa y Belgrano idéntica cantidad para confirmar su choque en la Liguilla Pre-Libertadores. ¿Qué pasó? Empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó en un compromiso que tuvo escasa acción y dos goles con la misma camiseta.
Mientras Nueva Chicago ganaba y presionaba, el Globo comenzó dubitativo en su estadio aunque el Pirata carecía de la intensidad necesaria para ponerlo verdaderamente contra las cuerdas. Apenas Emiliano Rigoni se animó a faltarle el respeto a la tranquilidad del partido para exigir a un Marcos Díaz que respondió bien.
Igualmente, el silencio se apoderó de todo Parque Patricios cuando Lucas Zelarayán conectó un centro rasante en el punto penal y abrió la cuenta para los suyos. Aunque cuando parecía que el equipo local trasladaría toda esa presión al vestuario, el Chiqui Pérez erró un despeje increíble y metió el gol en contra que significó el empate del compromiso.
En el complemento, el Globo y el Pirata parecieron firmar un pacto de no agresión. La pelota rodó de lado a lado, casi sin presión del rival. Los arqueros se transformaron en espectadores de lujo y ambos acumularon el punto que les sirvió para sus objetivos.
Huracán, ya afirmado en Primera, piensa en la Vuelta de la Sudamericana ante River. Belgrano, en el equipo que intentará ganar el duelo de la Liguilla Pre-Libertadores ante Independiente.
Martes, 10 de noviembre de 2015
|