BALOTAJE
Dirigentes correntinos en el cónclave radical en Santa Fe
Dirigentes del centenario partido radical se reunieron ayer en la capital santafesina con el líder del PRO, y candidato a presidente Mauricio Macri. El amplio plenario que estuvo liderado por los intendentes radicales de todo el país, y la presencia de dirigentes como Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Mario Barletta y el gobernador Ricardo Colombi.
El candidato presidencial del Pro pidió reforzar el trabajo de cara al balotaje. Sanz, Morales, Colombi y otros dirigentes reiteraron apoyo.
La delegación de Corrientes estuvo representada por los jefes comunales de Mburucuyá, Esquina, Bella Vista, El Sombrero y Gobernador Virasoro. Macri exhortó a reforzar el trabajo conjunto de cara al balotaje para consolidar todo lo que hemos hecho juntos y responder con responsabilidad a este clima de alegría y entusiasmo que hemos despertado en los argentinos. Con sus títulos internos revalidados tras el resultado de la primera vuelta electoral, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que vamos a dejar todo en la cancha para que a partir del 22 de noviembre Mauricio Macri sea el nuevo presidente de los argentinos. Se termina la Argentina del vamos por todo y arranca el país del equilibrio, el respeto y la alternancia. Hemos abierto una puerta para que entre aire fresco a un sistema democrático que corría el riesgo de caer en el peor de los extremos, el del partido único y la hegemonía, dijo Sanz. El Gobernador correntino indicó que permite poder transmitir a la sociedad en su conjunto el esfuerzo llevado a cabo el 25 de octubre, de una sociedad que ha visto posible el cambio y un gobierno diferente. Sostuvo que debe entenderse la posibilidad de un Gobierno que respete y entienda la institucionalidad, que respete las autonomías provinciales y el federalismo, que garantice mejor educación, que combata el narcotráfico, que defienda economías regionales, todo lo cual estará en juego el 22 de noviembre. Pero insistió en que no hay que dormirse, hay que duplicar esfuerzo y trabajo. En relación con las encuestas que dan ganador a Macri, las elecciones se ganan cuando se abren los sobres, pero estamos confiados en un amplio triunfo. Finalmente, dijo que la reparación histórica será un hecho para la provincia en caso de llegar Macri a la presidencia. s
Martes, 10 de noviembre de 2015
|