SANTA LUCÍA
Por intensas lluvias seis familias debieron dejar sus viviendas
En casi toda la provincia las precipitaciones afectaron caminos, aunque no se registraron mayores inconvenientes. En cambio en la comuna santaluceña cayeron 140 mm, 70 en una hora. Anoche eran cuatro las familias evacuadas y dos las autoevacuadas.
La inestabilidad climática que ayer incluyó intensas lluvias tomó por sorpresa a algunas comunas como Santa Lucía, debido a que fue un gran caudal en poco tiempo y esto obligó a la evacuación de cuatro familias y otras dos que se autoevacuaron. En este sentido, el intendente, José Sanánez comentó que “hace rato no llovía tanto en poco tiempo, impresionante”. Seguidamente confirmó que “cuatro familias debieron ser evacuadas en un salón del barrio Itatí”. En cuanto a la zona afectada, señaló que son los barrios “Ladrillero, Sur, Bajo y San Expedito, y entre Villa Córdoba y la ex Estación está lleno de agua”. A la vez advirtió que “en algunos casos fue por error nuestro que no realizamos los trabajos a tiempo, pero también los vecinos que no colaboran y arrojan basura y tapan algunos desagües”. De cara a mejorar la situación aseveró que “ahora está personal y maquinaria municipal abriendo canales para que escurra más rápido el agua”. Al cierre de esta edición manifestó que “el Concejo está por declarar hoy (anoche) la emergencia, porque llovió 140 milímetros, de los cuales 70 fue en una hora”.
Lavalle: desagües Respecto del panorama en Lavalle, la jefa comunal Gladys Cueva expresó a este diario que “está lloviendo torrencialmente, pero el perjuicio más grande son las calles”. Por este motivo precisó que “en los casos más urgentes están abriendo desagües”.
Carolina: cortes de luz y plantaciones Otras de las localidades que sufrió algunas consecuencias por la lluvia fue Carolina, con cortes de luz y posibles afectaciones en las plantaciones. En tal sentido, el intendente Marcelo Nocetti relató a El Litoral que “no hubo luz durante dos o tres horas en la zona urbana y algunas zonas rurales cerca de cinco horas por lo que me comentaron”. Aunque reconoció que “son interrupciones más leves con respecto de cómo sucedía antes”. Por otro lado, dijo que “veremos cómo afectó a los productores, porque la semana pasada se terminó de plantar el tabaco y habrá que ver si no se ahogó la plantación”.
Situación general Desde Defensa Civil de la Provincia indicaron a El Litoral que “no hay mayores consecuencias, sólo lluvia, no hubo tormentas y no tenemos alerta meteorológico”. En cuanto al índice de precipitaciones, el jefe de operaciones de dicha área, Orlando Bertoni manifestó que “en Goya llovió 53, y en Bonpland desde el martes hasta hoy (ayer) 115”. Por su parte el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Pérez, expresó que “llovió muy de golpe, pero sin cuestiones graves”. Mientras que en Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitó a los vecinos que no saquen los residuos ya que para no perjudicar el estado de las calles no salían los camiones recolectores. Paralelamente se requirió la colaboración para evitar la obstrucción de bocas de tormentas con bolsas de basura.
Jueves, 5 de noviembre de 2015
|