SELECCIÓN ARGENTINA
La autocrítica de Martino: "La idea no está firme"
El entrenador de la Selección argentina admitió que el equipo bajó un escalón en el inicio de las Eliminatorias respecto a lo hecho en la Copa América.
"Es injusto recaer la creación del juego en un solo jugador. Tuvimos buenos partidos sin Messi, no es una justificación que su ausencia traiga un bajo rendimiento", expresó.
Con respecto a la indiferencia del hincha en el estadio Monumental, afirmó que "es imposible no prestarle atención a la baja asistencia del público".
Además, sostuvo que "si en 14 meses no hemos resuelto un plan, es difícil tener una alternativa" y confesó que en la final de la Copa América ante Chile "cambiamos porque teníamos un rival distinto a los anteriores".
"Pensábamos que con Chile teníamos que tomar recaudos. Ellos no nos llegaron pero nos falto generar situaciones de gol, fue un partido lógico de empate", sostuvo.
Martino remarcó que "lo mas lógico tener una idea formada y después pensar una alternativa" y afirmó no ser "caprichoso pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas".
El entrenador de la Selección argentina reconoció que "la derrota en la Copa América no pensé que iba a ser tan dura" y afirmó que "lo que permite la critica es el resultado negativo". Por último, contó que la ausencia de Gonzalo Higuaín en la fecha pasada de Eliminatorias "fue porque entendí que no debía venir" y opinó que "es injusto e inoportuno dar una opinión sobre un resultado negativo en las selecciones menores" en referencia a la temprana eliminación del Sub 17 en el Mundial.
"El nivel de Marco Ruben es para ser considerado para la Selección, pero me pregunto que hicieron mal Agüero e Higuain para que no estén más", cerró.
Martes, 27 de octubre de 2015
|