SEGURIDAD EN LOS BARRIOS
El Intendente Fabián Ríos supervisó el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en el Centro de Monitoreo Municipal
El Jefe Comunal visitó este viernes 23 de octubre el Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en la Plaza Juan de Vera, donde se interiorizó del funcionamiento del sistema de expansión de videocámaras y dispositivos digitales de seguridad hacia los barrios.
Fabián Ríos constató el buen funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que se instalaron hace pocas semanas en los barrios Aldana, con un total de 17 equipos, y Mil Viviendas, que cuenta con 13 cámaras. El Intendente Fabián Ríos supervisó el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en el Centro de Monitoreo Municipal Acompañado por el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe; el Intendente dialogó y recibió un informe elaborado por la Dirección de Centro de Operaciones Municipales y Atención al Ciudadano, a cargo de Cecilia Inés Sánchez, dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito. El Jefe comunal observó el funcionamiento de los equipos técnicos y el contralor humano de vigilancia.
La información que se registra, está a disposición para otras Instituciones, y tenemos voluntad de colaboración para con todos los organismos para mejorar la Seguridad Pública de los vecinos”, afirmó el Intendente.
Desde el COM la Municipalidad obtiene datos precisos de lo que sucede en la Ciudad, no sólo en materia de tránsito; seguridad sino también en cuestiones ambientales. Durante su visita, Fabián Ríos constató el buen funcionamiento de los equipos que su gestión instaló recientemente en los barrios Aldana y Mil Viviendas.
Recientemente, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes colocó tres nuevas cámaras en la intersección de Vélez Sarsfield y Sargento Cabral, frente al Hospital Psiquiátrico “San Francisco de Asís”. Con esta intervención suman 17 los dispositivos instalados en el barrio Aldana, respondiendo al compromiso asumido por el Jefe Comunal con los vecinos de la zona.
Mientras que en el barrio Mil Viviendas, sobre las calles Cosquín, El Maestro, Rafaela y Paysandú, se instalaron 13 cámaras de videovigiliancia de última generación. De los 13 equipos 10 son cámaras fijas mientras que el resto son de tipo domo, es decir, cuentan con movimiento de 360 grados y hasta 30x de zoom.
Actualmente el Centro de Monitoreo Municipal funciona las 24 horas y los 7 días de la semana. Está ubicado en la plaza Juan de Vera y cuenta con más de 120 cámaras de vigilancia, con zoom y giros de 360º. Desde ese lugar se registran además otros dispositivos de seguridad y emergencia, como los ubicados en la Costanera Sur.
El COM trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y las diferentes Fuerzas de Seguridad. Cuando se detecta alguna anomalía, se da aviso inmediatamente a la Policía, a la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana u otras dependencias municipales que tienen intervención territorial directa, para que los agentes actúen.
Además, la Municipalidad de Corrientes firmó un acuerdo con Gigared, que le posibilitará ampliar el tendido de fibra óptica con lo que incrementa en un 60% la capacidad de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal (COM).
Los controles mediante videocámaras incluyen además del tráfico vehicular y la seguridad, el funcionamiento del alumbrado Público, condiciones de calles, limpieza de cunetas, recolección de residuos, mini basurales, contenedores, árboles caídos, despeje de cableado y luminarias, retiro de ramas, perjuicio en propiedad privada, vehículos mal estacionados y/o abandonados en vía pública, caballos sueltos, obstrucción de calzada, entre otras cuestiones.
Martes, 27 de octubre de 2015
|