VENEZUELA
Maduro activó un "plan anti golpe" para las elecciones del 6 de diciembre
El presidente de Venezuela alertó que la revolución bolivariana se declaró en "emergencia" y activó un "plan anti golpe" en base a la movilización popular para garantizar la victoria de las cruciales elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
"La revolución bolivariana se declara en emergencia con el plan anti golpe para garantizar la victoria del 6 de diciembre. Esta revolución no será traicionada ni entregada jamás. El plan es movilizar al pueblo y ganar por paliza", sentenció Maduro.
El mandatario venezolano pidió activar "desde ya el plan para apagar la candelita que prenda la oposición" y advirtió que "la derecha nacional e internacional no está preparada para ganar unas elecciones sino para un golpe contrarrevolucionario a partir del 6 de diciembre".
Maduro habló a la multitud chavista que lo esperó a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas luego de la firma del acuerdo de paz y de los resultados electorales de las legislativas, que propuso el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que aprobó el ente comicial, pese a que no fue avalado por la oposición.
Destacó que "no es una firma protocolar, dada como parte de una campaña electoral, es un compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad popular en las elecciones parlamentarias".
"Quien gana, ganó y quien pierda perdió, por un voto de más o de menos y listo, donde nosotros ganemos, las fuerzas revolucionarias ahí estarán, nuestros diputados cumpliendo sus funciones, y donde no nos favorezca el voto popular seremos los primeros en decir amén, decidió el pueblo", sostuvo.
El texto institucional consta de cuatro puntos, entre los cuales destaca: "actuar en estricto respeto a la democracia, la paz del país y la constitución de Venezuela y acatar los lineamientos emitidos por el CNE como único poder del Estado legítima y legalmente competente para hacer árbitro en las elecciones que son la expresión máxima de la soberanía del pueblo".
Maduro anunció además que a partir de este jueves el documento será llevado a las plazas públicas para que todos los venezolanos "vayan a firmar por la paz".
En contraste, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descalificó la firma del acuerdo y lo tildó de "comiquita" (cómic).
Destacó que la alianza que aglutina a más de 20 partidos opositores presentó ante el "CNE, el partido de gobierno y Maduro, un anteproyecto de acuerdo con puntos muy claros sobre la observación internacional, el ventajismo y el uso indiscriminado de los recursos públicos para la campaña oficialista".
Martes, 27 de octubre de 2015
|