NO QUERÍA SALIR DE CLASES
Policía tiró al piso y esposó a una alumna
El episodio de violencia, registrado en Carolina del Sur, cobró trascendencia después de ser difundido en las redes sociales. Muestra cómo un agente derribó a una joven, ante su negativa
La escuela secundaria de Spring Valley, en la ciudad estadounidense de Columbia, en Carolina del Sur, fue escenario de un incidente entre una alumna y un policía escolar que, al no ser obedecido, le hizo una llave en el cuello y la tiró al piso.
El episodio de violencia, que fue grabado por otro estudiante con su celular, fue divulgado este lunes a través de la red social Facebook donde el video, de unos quince segundos de duración, ya cosechó más de 1.400.000 vistas.
En la filmación, se puede observar al uniformado agarrar a una joven por el cuello y derribarla de su asiento, después de que esta se negara a salir de clase. Una vez en el piso, el agente la arrastró hasta la parte delantera del aula donde le ordenó que coloque las manos en la espalada para luego esposarla.
Mientras se investiga el accionar del policía escolar identificado como Ben Fields, el jefe de policía del condado de Richland, Leon Lott, señaló que este fue suspendido administrativamente. "En el video se puede ver a la estudiante resistiéndose y al policía arrestándola", comentó.
La escuela emitió un comunicado en el que afirmó tener como prioridad "la seguridad" de sus alumnos. "No toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros estudiantes", agregó.
Martes, 27 de octubre de 2015
|