LIGA NACIONAL DE BASQUET
Tuvimos hidalguía al final del juego, señaló el regatense Javier Martínez
El ídolo regatense, Javier Martínez, tras el triunfo en el clásico con San Martín por 89 a 86 dijo que “tuvimos hidalguía al final”. Felicitó a Scala diciendo “hoy la rompió Santiago”, y admitió que su romance con el público es importante para que “la gente se identifica con los colores”.
El partido entró en su cuenta regresiva, de definición, y cuando parecía que a Regatas se le quemaban los papeles el interminable Javier Martínez tomó la responsabilidad del cierre para que el “Fantasma” festeje ante su clásico rival.
“Somos los más grandes los que tenemos que tomar esas decisiones, para bien o para mal, y asumirlas. Me tocó los últimos dos minutos y medio tirar las cuatro ofensivas. Uno fue un triple, y otro el último doble”, comenzó diciendo el ídolo regatense.
“Así que en definitiva contento porque nos llevamos un triunfo, más sufrido de lo esperado, que lo pudimos haber ganado más holgadamente”, siguió comentando Martínez, que confirmó una vez más su idilio con la gente.
QUE DE LA MANO DEL PARAGUAYO
Y la gente precisamente lo despidió con el himno regatense: “que de la mano del paraguayo toda la vuelta vamos a dar”, a lo que Martínez refirió diciendo que “es un poco injusto por ahí para el equipo, para el esfuerzo del equipo. Que dos mil, tres mil personas, estén coreando tu nombre, porque metiste un triple, que tiene el mismo valor que él que metió Santi (por Santiago Scala)”.
“Lo mejor que le puede pasar a un hincha por ahí es que exista un referente y a mí, con tantos años acá, me dan ese privilegio. O a Paolo (Quinteros), en su momento cuando está en cancha, y es bueno tener eso porque la gente se identifica con los colores”, siguió comentando el paraguayo.
“Así que palabras de agradecimiento, emoción, son sensaciones por ahí que uno ya las vivió, pero que son indescriptibles cada vez que suceden. Así que gracias por el cariño más que nada”, dijo un emocionado Javier Martínez.
EL TALON DE AQUILES
Analizando dos rubros estadísticos, pérdidas y asistencias, y consultado Martínez al respecto, el base comentó que “las pérdidas no eran que iban afuera, o eran malos pases, sino eran pérdidas en primera línea, donde el contrario, como en San Martín, no metió 26 puntos de contragolpe, principalmente porque las pérdidas vienen más de los bases, porque somos los que tomamos más riesgos, y estábamos con pérdidas muy altas”.
“Estábamos con una media muy alta, en los últimos tres partidos estuvimos en 20 y tenemos que estar en un máximo de 12, 13. Lo más positivo de hoy por ahí pasa por haber mejorado este aspecto, y también el haber sumado más asistencias que en partidos anteriores”.
ORGULLO Y CORAZON
Profundizando su visión respecto al clásico, Martínez señaló que “bajamos un poco los brazos en el tercer cuarto, y ellos cuando se sintieron cómodos estuvieron palo a palo, plantearon un buen partido. Pero nosotros tuvimos hidalguía al final, y pudimos sacar adelante el partido más que con básquetbol, con orgullo y corazón”.
LA ROTACION
En zona mixta, y consultado por la rotación del plantel, el base se sinceró al manifestar que “todavía no nos terminamos de acomodar. Estamos sintiendo en demasía ausencias, como la de Paolo (Quinteros) que es nuestro referente ofensivo, no sólo para anotar sino también para generar espacios; y ni que hablar de Martín (Leiva), lo que es en la pintura”.
“Ahora estamos a la espera de Gary Flowers, que venga y que sume a la rotación, porque la verdad que estamos muy cortos, y el partido con San Martin (por el primero) estuvimos bien hasta el primer tiempo, después nos quedamos sin nafta, y hoy (por el viernes) prácticamente pasó exactamente lo mismo, pero bueno San Martín también tiene sus lesionados”, añadió.
“Pero no es lo mismo que se lesione cualquier jugador, que Paolo Quinteros, esa es la realidad. Nosotros todavía no lo asimilamos de la mejor manera, y esperamos que alguien solucione la situación, y por suerte hoy me tocó a mí y la pelota entró”, siguió comentando.
LA FIGURA DE SCALA
Hablando de soluciones, y de trabajos individuales, la producción del base juninense Santiago Scala fue determinante para ganar el clásico, y Martínez lo confirmó diciendo “Hoy la rompió Santiago”.
“Fue nuestro bastión ofensivo, que nos mantuvo en juego, tanto para sacar diferencia como cuando ellos se vinieron para mantener el partido. Así que estoy contento por él, porque está asumiendo bien el rol, el nuevo que vino a cumplir acá, que es el ser conductor del equipo, el base titular”, enfatizó.
EL LUNES LIBERTAD
Para finalizar, y analizando el partido del lunes ante Libertad de Sunchales, que viene muy sólido en la Conferencia, Martínez dijo que “este partido fue clave para pensar en el partido del lunes. No tenemos días libres, así que el sábado con la llegada de Gary Flowers, vamos a comenzar a insertarlo en el equipo”.
“Sabemos que va a ser una dura batalla porque se viene Libertad que es un equipo que perdió un sólo partido de los nueve que jugó, esta puntero en la zona, se ha hecho muy fuerte. No hemos visto nada de ellos, más que los resultados. Así que esperemos estar a la altura del partido, y poder hacernos fuerte de local”, dijo para finalizar.
Domingo, 25 de octubre de 2015
|