STEVE HANSEN
“Da igual si gana Argentina o Australia, solo espero que se destrocen”
El entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, no tiene preferencias de rival para el choque final. "El que sea nos pondrá las cosas muy difíciles", advierte.
Los All Blacks sufrieron pero ya están en el lugar que querían estar. Luego del ajustado triunfo ante Sudáfrica el equipo neozelandés espera al ganador de Los Pumas ante Australia para conocer a su rival en la gran final del Mundial de Rugby que se disputará el próximo sábado.
"No me importa si se clasifica Argentina o Australia, el rival al que nos enfrentemos será muy complicado. Da igual el que sea, lo dará todo y nos pondrá las cosas muy difíciles", aseguró el entrenador de los All Blacks Steve Hansen tras el triunfo. Y completó: "Solo quiero disfrutar el momento, volver a trabajar y esperar que ellos Argentina y Australia se destrocen".
En cuanto a la victoria ante Sudáfrica, Hansen advirtió que sabían que no iba a ser un rival sencillo y no se preocupa por la poca diferencia que lograron sacar en el marcador. "El resultado siempre va a ser ajustado. Ellos son un gran equipo y lo volvieron a mostrar hoy. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, mantuvieron la compostura. Al comienzo de la segunda mitad sumamos unos cuantos puntos y supimos aguantar la ventaja hasta el final", dijo tras el triunfo por 20-18.
Leé También: Nueva Zelanda sufrió pero venció a Sudáfrica y es finalista
La selección de Nueva Zelanda buscará el próximo sábado convertirse en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos, tras el conseguido como local en 2011. Y también en levantar el el primer trofeo fuera de su país, ya que el primero en 1987 también lo logró de local.
Por su parte, el entrenador sudafricano, Heyneke Meyer, se mostró decepcionado por no haber sabido aprovechar el hecho de haber jugado con un hombre más los diez primeros minutos del segundo tiempo. "Tendríamos que haber capitalizado eso. Siento haber decepcionado a los hinchas a los que agradezco su apoyo", señaló.
A pesar de la caída, Meyer setacó el trabajo de su equipo a lo largo del Mundial tras el duro inicio con derrota en el debut ante Japón. Estoy muy orgulloso. Mucha gente no daba nada por nosotros tras la derrota con Japón, pero solo una victoria sirve en Sudáfrica".
Domingo, 25 de octubre de 2015
|