Martes  22 de Abril del 2025
  
REFUGIADOS

Aberrante: denuncian que los traficantes abusan de nenes refugiados

Naciones Unidas recibió varias de estas denuncias en los últimos meses. "Hemos escuchado denuncias horribles de niños obligados a mantener relaciones sexuales con los traficantes a cambio de pagar su viaje", revelaron las autoridades del organismo.



En medio de la situación dramática que viven las personas que huyen de la guerra, se conoció un dato que conmueve aún más: mujeres y niños son obligados a tener sexo con sus traficantes a cambio de pagar su viaje a Europa.
"Hemos escuchado denuncias horribles de niños obligados a mantener relaciones sexuales con los traficantes a cambio de pagar su viaje", reveló Melissa Fleming, portavoz del Acnur (el organismo e la ONU para refugiados).

Nota Relacionada: Unos 2.000 refugiados escapan de centro de acogida esloveno para ir a Austria
La vocera del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados agregó que por ahora no sabe cuán extendido o generalizado es el problema pero que "las denuncias son suficientemente significativas para hacerlo público".

Explicó además Fleming que hay "un gran número" de menores que viajan solos sin la supervisión de un adulto por lo que se convierten en "presas fáciles" para los criminales, destacó.

Abundando en detalles para medir la gravedad de su denuncia, recordó el nivel de vulnerabilidad de las refugiadas en caminos, estaciones de tren, embarcaciones y todos los lugares donde están rodeadas de centenares o miles de personas constantemente.

Puntualizó, en tal sentido, que el Acnur recibió denuncias "en todos y cada uno de los países" de tránsito, y señaló que "los culpables son los traficantes y bandas criminales".

Fleming no dejó de mencionar, no obstante, que también tiene registrados denuncias de casos de violaciones y abusos en los centros de detención, y que en este caso los acusados son otros refugiados o inmigrantes.

"Hay que tener en cuenta que de los 644.000 refugiados que han llegado por mar este año a Europa, el 34% son mujeres y niños", destacó.

"En muchos casos conviven todos en centros de detención o en lugares absolutamente abarrotados donde son más vulnerables a la explotación".

Con ese telón de fondo, la funcionaria reiteró su llamamiento a los distintos gobiernos de países por donde cruzan los refugiados para que no lleven a los niños a centros de internamiento, y que llegado el caso de que lo hagan no los instalen junto con los adultos.

Destacó también que la Acnur y un conjunto de ONG con las que colabora comenzarán en breve una investigación exhaustiva sobre estas denuncias.


Viernes, 23 de octubre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar