TENSIÓN CON LOS TRABAJADORES POR BENEFICIOS A MAGISTRADOS
Durísimo cruce de Semhan a la protesta sindical por régimen especial de jueces
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, manifestó ayer su rechazo a las modalidades utilizadas por el sindicato de empleados judiciales para manifestar su rechazo a una serie de medidas tomadas por la Corte provincial para habilitar adicionales a magistrados y funcionarios judiciales.
Tensión con los trabajadores por beneficios a magistrados El titular del STJ trató de burgueses a integrantes del SITRAJ. Dijo que representan a poca gente. También cruzó a Justicia Legítima.
Empleados y miembros de la conducción sindical, concentraron ayer por la mañana frente a la sede de la Corte (ver página 4) Vamos a rehacer las comisiones que intervienen en estos reclamos, dijo el magistrado, presidente del STJ. Se refirió a las comisiones de enlace entre el sector sindical y el cuerpo conductor del Poder Judicial que él preside. Fue allí donde descargó críticas al sindicalismo: La mayoría de los empleados judiciales no pertenecen al Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) solamente un tercio de los empleados judiciales está representado por ese sindicato. Por eso cambiaremos las comisiones, serían dos personas, una por el sindicato y uno por el resto de los empleados que no se sienten representados por una entidad burguesa, cerrada y pasada de moda. No es democrática, debería abrirse a las personas que no forman parte de su estructura, hay que democratizar, opinó Semhan explayándose a un terreno político. En ese terreno el magistrado profundizó sus apreciaciones sobre otros espacios sindicales en la Justicia.
Viernes, 23 de octubre de 2015
|