OBRAS PARA LA INCLUSIÓN
El intendente Fabián Ríos inaugurará la primera etapa de pavimentación de calle Las Piedras
Este jueves 22 de octubre a las 17 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a los vecinos los primeros 700 metros de nueva calzada de hormigón sobre la arteria ubicada del barrio Güemes. El pavimento interconectará las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos. Otros 700 metros de pavimento sobre Las Piedras está a punto ser finalizado entre Independencia y Centenario, en el barrio Niño Jesús.
La obra total demandó una inversión de $10.000.000. Pero además en la zona se construyeron 400 metros de desagües pluviales subterráneos y 600 metros de pavimento en calle Darragueira, más 200 metros de pluviales y 400 metros de asfalto que también se ejecutan en calle Lavalle en el barrios Güemes. El intendente Fabián Ríos inaugurará la primera etapa de pavimentación de calle Las Piedras El intendente Fabián Ríos; acompañado por vecinos, funcionarios municipales y candidatos a concejales entregará este jueves 22 de octubre a las 17 horas la pavimentación de los primeros 700 metros de la calle Las Piedras, entre Independencia y Cazadores Correntinos; en el barrio Güemes Tradicional. El tradicional corte de cinta estará acompañado de una gran celebración comunitaria que se realizará en la esquina de Las Piedras y Lavalle.
El proyecto contempla otros 700 metros de pavimento sobre Las Piedras, está a punto ser finalizado, entre las avenidas Independencia y Centenario en el barrio Niño Jesús; con lo que se generará un nuevo corredor vial de 1.400 metros de asfalto que unirá las avenidas Centenario, Independencia y Cazadores Correntinos.
Las obras demandaron una inversión de $10.000.000, beneficiando a cientos de familias de los barrios Niño Jesús y Güemes, interconectando además las comunidades del norte con las del sur de la Capital.
El asfaltado de calle Las Piedras tiene una calzada tiene 7,34 metros de ancho por 25 centímetros de espesor en base de suelo-cemento y capa final de hormigón armado. La arteria en el Güemes comienza de norte a sur en Independencia pasando por Lavalle, General Paz, Necochea, Las Heras, Lamadrid y finalmente Nicolás Avellaneda.
A este beneficio concreto en materia de infraestructura vial se le suma otras obras complementarias como la readecuación de desagües pluviales, conexiones de agua, cloaca y nueva iluminación.
Además del destacado avance urbanístico que implica la obra, la pavimentación de Las Piedras contribuirá además con las estrategias que en materia de seguridad implemente la Policía de la Provincia, ya que será una vía directa de acceso a la Comisaría Octava, una de las que posee una de las jurisdicciones más amplias de toda la ciudad.
MÁS PAVIMENTO Y OBRAS PLUVIALES EN LA ZONA
Paralelamente la gestión de Fabián Ríos construyó un nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo, con caños de hormigón de 80 centímetros de espesor, a lo largo de 500 metros sobre la calle Darragueira, también en el barrio Güemes; arteria que actualmente está siendo pavimentada a lo largo de 600 metros entre Independencia y Cazadores Correntinos.
Las obras demandarán una inversión superior a los $7.000.000 en recursos municipales, generarán un nuevo corredor vial más dinámico y seguro; además de evitar los anegamientos por lluvias que padecía esa comunidad.
En el mismo sector la Municipalidad también construyó un sistema de desagüe pluvial y se hormigona la calle Lavalle, entre Medrano y Niño Jesús, a lo largo de 400 metros.
Con recursos propios y bajo un sistema de contribución por mejoras, la Municipalidad hormigona la arteria desde Medrano hasta Niño Jesús. La obra beneficia directamente a cientos de niños y niñas que asisten a la Escuela Nº 139 “Ambrosio Acosta”. La nueva infraestructura pluvial y vial demandará una inversión de casi $5.000.000.
El asfalto sobre Lavalle, desde Medrano hasta Las Piedras, ya está terminado y con los cordones cuneta instalados. Operarios municipales se disponen a instalar importantes ductos para solucionar problemas de anegamientos antes de continuar con el hormigonado.
En total la obra prevé extenderse el hormigonado desde Medrano hasta Niño Jesús. Por eso se trata de una intervención urbanística que tendrá impacto directo en el mejoramiento de la calidad de vida de una histórica barriada de la Capital, apuntando especialmente a la escuela Nº 139 “Ambrosio Acosta”, a las que asisten más de 1.000 alumnos.
La intervención de Lavalle hacía tiempo era solicitada no sólo por los vecinos de la zona, sino también por las empresas concesionarias de automóviles que están ubicadas -a la misma altura- sobre la avenida Independencia. Los privados utilizan la calle Lavalle como principal corredor de acceso a sus locales, para la carga y descarga de los vehículos que comercializan.
Miércoles, 21 de octubre de 2015
|