INSÓLITO
Se asustó y mató: tragedia en festival "zombie"
Cuando se organizan festivales que tienen que ver con el miedo, como es el de los tradicionales zombies, todo es una verdadera fantasía donde todos se divierten y pasan un momento agradable aprovechando las circunstancias que tienen que ver con el miedo y el susto. Suelen recorrer las calles y “asustar” a mucha gente desprevenida que pasa por la zona y que termina sonriendo tras este tipo de actividades. Pero en el estado de Florida, no todo salió como estaba previsto y fue así que tuvo un final trágico rodeado de sangre y muerte.
Un hombre fue asesinado y otras cuatro personas resultaron heridas por disparos durante el festival“ZombiCon”, una reunión de fanáticos que recorren las calles vestidos de zombies, informaron varios medios.
Tyrrell Taylor, de 20 años, no sobrevivió a las graves heridas sufridas y murió en el lugar del tiroteo, en el centro de Fort Myers, y cuatro personas heridas de bala fueron hospitalizadas, informaron fuentes oficiales precisando que están fuera de peligro.
“Estamos llevando a cabo una investigación tras los disparos que se produjeron en el festival ZombiCon”, confirmó la policía de la ciudad.
“Había muchos testigos aquí, había mucha gente tomando fotos y videos con sus teléfonos ‘Cualquier cosa con la que puedan ayudar para esta investigación sería muy apreciada”, agregaron.
Otras fuentes precisaron que el pánico alcanzó a las personas que se hallaban disfrutando del festival cuando se produjeron los disparos. El sospechoso se escapó del lugar de la tragedia sin que por el momento haya podido ser localizado.
Estos zombies, algunos de los cuales se habían maquillado con el clásico color sangre, empezaron a correr para buscar refugio, intentando escapar de los disparos efectuados por el agresor. Los organizadores afirmaron en su perfil de Facebook estar “muy tristes” por el incidente. “ZombiCon” atrae cada año a miles de apasionados, y afirma ser “el mayor encuentro de zombies de Florida y quizás de todo el mundo”.
Miércoles, 21 de octubre de 2015
|