ROSARIO NO AFLOJA
Rosario Central hizo su trabajo ante Argentinos, se acercó a Boca y se permite soñar con el título
Con tantos de Marco Ruben y Larrondo, superó 2-0 a Argentinos y se colocó a cinco puntos de Boca, que cayó con Racing en último turno. Además, le quitó a San Lorenzo el pase directo a la Libertadores.
Rosario Central cumplió con sus obligaciones y sólo le queda esperar que su día salga redondo, tras la derrota de San Lorenzo que le posibilitó apoderarse del segundo boleto directo a la Copa Libertadores a dos fechas del cierre del torneo. Venció 2-0 a Argentinos Juniors con solvencia y se erigió como uno de los mejores equipos del certamen.
Al Canalla sólo le servía ganar y la tensión empezaba a domar el Gigante de Arroyito hasta que Javier Pinola sacó a la luz toda su jerarquía para guiar al equipo rumbo a la victoria. Tomó la lanza desde el fondo, jugó con el pibe Giovani Lo Celso que le devolvió una pared impecable para que el defensor la puntee antes del patadón de Adrián Gabbarini y le permita a Marco Ruben sentenciar la apertura del marcador con la cabeza.
Con la ventaja en el bolsillo, al equipo de Eduardo Coudet se le hizo más simple manejar los hilos del partido. Para colmo, al cuarto de hora del complemento, Germán Basualdo se fue expulsado y le permitió a los locales tener mayor amplitud en el dominio.
Allí, Lo Celso repitió la jugada que había generado en el primer tiempo, pero esta vez el habilitado fue Marcelo Larrondo: el lungo gambeteó con simpleza al juvenil Sebastián Giovini (reemplazó a Gabbarini que se fue lesionado tras el primer tanto) y marcó el segundo. Para el final, sólo quedó la expulsión de Miguel Ángel Torren.
Con 56 puntos y uno por encima del Ciclón, el elenco del Chacho deberá rezarle a Racing para poder seguir vivo en el certamen. Si Boca no suma en Avellaneda, quedará a cinco unidades de la cima con seis en juego y teniendo que recibir al Xeneize en la última jornada del certamen.
Lunes, 19 de octubre de 2015
|