BASQUET
San Lorenzo continuó con su racha y lidera invicto la conferencia sur al vencer a Bahía Basket
San Lorenzo (6-0) prosiguió con la racha de imbatibilidad y se mantuvo como líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras ganarle con demasiada facilidad a Bahía Basket (5-3) por 87 a 63, en partido disputado en el estadio de Obras, ante poco más de 2.500 espectadores.
Los parciales del encuentro fueron los siguientes: San Lorenzo 24-12, 49-32, 73-45 y 87-63. El equipo de Julio Lamas no contó con el interno Fernando Martina (desgarrado) ni con el alero marplatense Marcos Mata (afectado por una gastroenterocolitis). Tuvo, una vez más, en Walter Herrmann a su principal figura.
El alero, campeón olímpico en Atenas 2004, encestó 24 tantos (8-12 en dobles, 3-6 en triples y 5-6 en libres) y tomó 9 rebotes. También fueron meritorias la contribuciones de los extranjeros Courtney Fells (16 puntos y 3 recuperos) y Tautvydas Lydeka (12 puntos y 8 rebotes). En el quinteto bahiense apenas se destacó el escolta Lucio Redivo, responsable de 14 unidades y 2 rebotes.
Desde el arranque, San Lorenzo marcó el pulso del partido. El equipo de Lamas ya ganaba por 7-2 (5 de Bernardo Musso), a los 2 minutos. El quinteto bahiense se mostró particularmente errático y timorato en ese comienzo (tres pérdidas) y el ‘Ciclón’ continuaba facturando (11-2), lo que obligó al técnico Sebastián Ginóbili a solicitar minuto.
El ingreso del escolta Redivo (4 puntos) le aportó atrevimiento al elenco visitante que descontó 7-11, aunque el apuro bahiense siguió siendo un aliado de un conjunto azulgrana que no sacó los pies del acelerador. El primer período concluyó con un claro 24-9, con 9 tantos de Fells.
En el segundo capítulo, las diferencias se profundizaron. Una ráfaga de Herrmann (4) le permitió dispararse al local (35-14), cuando quedaban 7m. 23s. El partido parecía sentenciado Fells continuaba inquietando con su elasticidad hasta que se golpeó su cabeza contra una baranda en una acción de juego y preocupó a toda la concurrencia. El alero norteamericano, dolorido, se retiró por sus propios medios a la banca.
San Lorenzo, con un buen ingreso del pibe Eric Flor (5 puntos) no se amilanó, aprovechó cada regalo de Bahía y al promediar el período, ya había sacado una distancia apreciable: 42-16.
Una ráfaga 10-0, con los aportes desde la línea de Hernán Jasen (8), le permitió a Bahía Basket hacer más decorosa la paliza (42-26) pero, a esa altura, había poco pronóstico de paridad. El primer tiempo finalizó con el marcador 49-32.
Tras la reanudación, los conducidos por Lamas definieron el pleito. El puntero de la Conferencia aprovechó cada equivocación rival, repartió el goleo y abusó de un equipo que hoy no pudo cumplir ninguna premisa de su pretendida marca registrada: no hizo circular la bola, no corrió y terminó rendido ante la superioridad del adversario.
El último cuarto estuvo de más, literalmente. Lamas aprovechó para darle rodaje a los más pibes (Cerminatto, Lisandro Fernández) y la ventaja prácticamente no se redujo. El marcador entregó un concluyente 87-63.
Síntesis
(87) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 5, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 16 (x), Walter Herrmann 24 y Tautvydas Lydeka 12 (FI). Lucas Faggiano 3, Roquez Johnson 6, Eric Flor 7, Lisandro Fernández 0 y Leandro Cerminatto 3. DT: Julio Lamas.
(63) Bahía Basket: Gastón Whelan 4, Máximo Fjellerup 2, Tayron Thomas 4, Ariel Ramos 9 y Sean Carter 7 (FI). Lucio Redivo 14, Hernán Jasen 12, Martín Fernández 3, Facundo Corvalán 6, Jamaal Levy 2 y Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Progresión: San Lorenzo 24-12, 49-32, 73-45 y 87-63.
Árbitros: Sampietro-Chávez.
Estadio: Templo del Rock (Obras).
Viernes, 16 de octubre de 2015
|