ROMA
Sorpresiva visita del Papa a los sin techo hospedados en el nuevo refugio del Vaticano
Fue anoche tras la reunión del Sínodo en el nuevo dormitorio inaugurado esta semana. Allí, el Papa saludó uno a uno a la treintena de huéspedes alojados, informó hoy la Santa Sede.
El Papa estuvo acompañado por personal de la Limosnería vaticana y por "algunos voluntarios" encargados de la gestión de la nueva estructura, precisó un comunicado.
"Saludó individualmente a todos los huéspedes, una treintena", agregó la comunicación oficial, que resaltó el espíritu "visiblemente feliz" de los huéspedes durante los veinte minutos en los que el sumo pontífice estuvo "cordialmente" con ellos.
La nueva dependencia funciona desde el 7 de octubre pasado donde antes se emplazaba una agencia de viajes y fue ofrecida al papa Francisco por la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús.
"El dormitorio lleva el nombre de 'Regalo de la Misericordia", agrega el comunicado que informa que "la estructura puede acoger por la noche a hasta 34 hombres", que podrán pasar allí un tiempo máximo de 30 días.
"De esta forma, la comunidad de los Jesuitas ha querido responder prontamente al llamado del Pontífice de destinar sus edificios a las personas necesitas y en dificultad", se informó.
De acuerdo a la Santa Sede, las personas en situación de calle que pasen la noche también tendrán cena, desayuno y un servicio de duchas en los baños también instalados por Francisco bajo la columnata de Plaza San Pedro.
El nuevo dormitorio se suma a la casa que dentro del Vaticano acoge desde 1988 hasta a 50 mujeres por noche, agrega el comunicado.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
Viernes, 16 de octubre de 2015
|