INFRAESTRUCTURA URBANA, EMPLEO E INCLUSIÓN SOCIAL
Fabián Ríos inauguró la calle Ontiveros y anunció otros 2100 metros de pavimento para cinco arterias del Bº San Gerónimo
En total, la obra de Ontiveros en el barrio San Gerónimo demandó una inversión de $8.300.000 y conecta con asfalto las avenidas Armenia y Centenario. Sumado al hormigonado de las calles Gascón y Sáenz, en la zona la gestión de Fabián Ríos construyó en el último año 2.400 metros de nuevos corredores viales; sistemas de desagües pluviales subterráneos, redes de agua potable y cloaca, y un Salón de Usos Múltiples con una inversión que supera los $24.000.000.
“Vamos a continuar con más obras en el barrio. Ayer iniciamos la pavimentación de Sánchez de Bustamante, y como cumplimos nuestra palabra empeñada, también vamos a pavimentar las calles Lastra y Quinquela Martín”, aseguró el Intendente. Fabián Ríos inauguró la calle Ontiveros y anunció otros 2100 metros de pavimento para cinco arterias del Bº San Gerónimo En la tarde de este jueves 15 de octubre, el intendente Fabián Ríos dejó oficialmente inaugurada la calle Ontiveros, acompañado por cientos de vecinos y vecinas del barrio San Gerónimo y zonas aledañas. Además, anunció más pavimento para la comunidad, de unos 2.100 metros para cinco calles.
Ontiveros, fue pavimentada con mezcla de hormigón en una extensión de 1100 metros que permitieron completar más de 2.400 metros de nuevos corredores viales que interconectan las avenidas Armenia,Centenario e Independencia.
“Esta es una obra fundamental para el barrio, y quiero resaltar que lo más importante que hicimos y lo que más efecto tiene para que los vecinos puedan vivir mejor es la nueva red de desagües pluviales que se construyó. Este es el punto neurálgico en todas las calles que estamos pavimentando en la ciudad: las obras pluviales y de cloacas”, expresó Fabián Ríos.
Durante el acto, el Intendente anunció además que continuarán las obras para beneficiar a más vecinos y vecinas del barrio San Gerónimo: “Vamos a continuar con más obras en el barrio. Ayer iniciamos la pavimentación de Sánchez de Bustamante, y como cumplimos nuestra palabra empeñada, también vamos a pavimentar las calles Lastra y Quinquela Martín”, aseguró el Intendente.
Al respecto, Fabián Ríos detalló que “el Gobierno Nacional financió instituciones educativas en la zona, como el jardín de infantes que se inauguró hace poco con aportes del programa Más Escuelas, junto a la escuela secundaria y el Instituto de Formación Docente que funcionan en la misma cuadra. Por eso entendemos que es necesario mejorar la accesibilidad y se inició de manera urgente la pavimentación de Sánchez de Bustamante”.
El anuncio de más obras de Fabián Ríos incluyó calles históricamente postergadas en la zona: “Como cumplimos nuestra palabra empeñada, le aseguramos a los vecinos que lo pidieron que también la calle Lastra se va a pavimentar. Es un viejo pedido para conectar la escuela más antigua del barrio, la comisaría y otras instituciones”.
El nuevo programa de obras anunciado por Fabián Ríos incluye 2100 metros de nueva infraestructura urbana con la pavimentación en más de 900 metros de las calles Sánchez de Bustamante, J.R Jiménez y De la Ferrere, obras que ya iniciaron con la apertura de caja y el saneamiento topográfico, junto a 100 metros de la calle Lastra. Además, se pavimentará la calle Quinquela Martín en una extensión de 1100 metros.
Sobre Quinquela Martín, la gestión de Fabián Ríos ya construyó 1.100 metros de redes cloacales y 12 cámaras de registro, como parte de las tareas previas a la pavimentación. En ese mismo sector del barrio San Gerónimo, también se puso en marcha la construcción de 2.700 metros de cordón cuneta sobre las calles De La Ferrere, Jiménez, Heredia, Gallardo, Laplace, Olivos, Rawson, Caracas, Pizzurno, Uriarte, Descartes y Granville.
“No solamente estamos inaugurando pavimento, sino una batería de obras de infraestructura como ser redes de agua, cloacas y desagües pluviales para mejorar la situación hídrica de toda la zona. Demostrando realmente y con obras concretas que lo nuestro es hacer”, señaló el secretario de Infraestructura Daniel Flores.
La inauguración se produjo como parte de una gran fiesta comunitaria que incluyó música, por parte de la banda “Chamigos”. El ritmo contagioso animó a varias vecinas a bailar chamamé, quienes invitaron al intendente Fabián Ríos a formar parte de la danza folklórica.
Con mate en mano o simplemente aguardando ese abrazo de agradecimiento, los vecinos y vecinas de calle Ontiveros y zonas aledañas esperaban el paso del Jefe Comunal capitalino para saludarlo y demostrarles su alegría por la flamante obra que traerá progreso y una mejor calidad de vida a la comunidad. Algunas abuelas, con más de 40 años de residencia en el barrio, no ocultaron sus lágrimas de emoción por el momento vivido: que el pavimento sea una realidad y esté frente a sus viviendas.
“Antes el agua nos llegaba hasta las rodillas cada vez que llovía, y no podíamos salir de nuestras casas. Pero ahora con el pavimento cambió nuestra forma de vivir, estamos muy contentos por estas obras que hizo el Intendente”, expresó Mirta Giménez, vecina por más de 3 décadas en el barrio.
“Hace 40 años que vivo acá, fui secretario de la primera comisión vecinal cuando no teníamos calles, ni agua potable o cloacas. Pasaron muchos intendentes prometiendo el pavimento, pero hoy recién es una realidad. Por eso queremos agradecerle al intendente Fabián Ríos por lo que hizo por nuestro barrio y desearle una gran gestión”, dijo por su parte otro vecino de la zona, Carlos Paz.
Acompañaron al intendente Fabián Ríos los candidatos a concejales Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Mirian Sosa, Ramón “Caballito” Ramírez, Magdalena Duartes y Cristina Sanabria, junto a representantes de líneas internas que integran el Frente para la Victoria.
INFRAESTRUCTURA, INCLUSIÓN Y MÁS PUESTOS DE TRABAJO
El intendente Fabián Ríos se refirió además a la generación de empleo que se produce por la alta demanda de mano de obra para las obras públicas en construcción: “En este Municipio, nuestra gestión ha generado un volumen de 2100 personas que pretendemos que continúen con trabajo. Gracias al proyecto Santa Catalina y al programa de obras públicas son 2100 familias en la Ciudad que recuperan la dignidad y pueden llevar el alimento a la mesa. Sólo desde ahí podemos pensar en construir una vida mejor”.
La pavimentación de la arteria se inicia en avenida Centenario y atraviesa a las calles Caracas, Rawson, Olivos, Laplace, Gallardo, Heredia, Jimenez, De la Ferre, Gabriela Mistral, Marechal, Lamarque, Pasaje Coronel Dupuy y finalmente llega a Armenia. La arteria corre de sur a norte; e incluye reductores de velocidad en varios puntos de su trayecto.
El hormigonado de esta arteria, que abarca 11 cuadras, contó además con obras complementarias como la construcción de nuevas redes de cloaca y agua potable para decenas de familias que no contaban con el servicio indispensable.
CORREDOR VIAL CON 2.400 METROS DE PAVIMENTO
Con la pavimentación de casi 1.100 metros de la calle Ontiveros, en la zona se completaron más de 2.400 metros de nuevos corredores viales que ahora interconectan de manera más dinámica y segura las avenidas Armenia,Centenario e Independencia.
El asfaltado de la calle Ontiveros demandó $8.300.000 de inversión. La pavimentación de las calles Gascón y Antonio Sáenz, más el pluvial por calle Braile y el SUM del barrio San José, superaron los $16.000.000 de inversión.
En suma, las inversiones que la gestión del intendente Fabián Ríos realizó en nueva infraestructura pública para los barrios San José y San Gerónimo, superan los $24.000.000.
Viernes, 16 de octubre de 2015
|