PERUGORRIA
Tornado dejó siete familias sin techo y un jardín de infantes destruido
La municipalidad de Perugorría asistio a las familias afectadas por el tornado que azotó gravemente a la región. La comitiva fue encabezada por la intendenta Angelina Lesieux, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Corona. Hubo grandes pérdidas materiales, siete familias evacuadas, daños en el edificio del jardín de infantes y cortes de luz a causa de la caída de árboles.
Los más damnificados fueron siete familias que sufrieron la destrucción de techo y paredes de sus respectivas viviendas. Asimismo, el tornado arrancó de lleno el techo del edificio del jardín de infantes de dicho paraje. Además, por la gran cantidad de árboles caídos, hubo cortes en el suministro eléctrico desde anoche y durante toda la jornada de hoy. La tempestad fue tal, que hay incluso postes de cementos destruídos en diferentes zonas de Perugorría.
La intendenta Lesieux, en comunicación con ANP sostuvo que “lamentablemente el paraje Paso Tala fue nuevamente víctima de grandes pérdidas materiales a causa del clima. Tenemos siete familias que se quedaron sin hogar y cientos de chicos que van a ser afectados porque el jardín de infantes está destruído”. También detalló que, desde las 4 de la mañana se encuentra recorriendo la zona a caballo para relevar los daños y asistir a los vecinos damnificados. “Si bien muchas casas quedaron en pié hay mucha desolación por el estado del clima. Nosotros no obstante no vamos a bajar los brazos y vamos a estar junto a ellos el tiempo que sea necesario hasta enmendar las pérdidas”, aseguró la jefa comunal.
Asimismo la intendenta agradeció el apoyo recibido por todo el pueblo de Perugorría, el cuál dijo: “sabemos que este es un pueblo solidario y entre todos vamos a ayudar a nuestros vecinos de Paso Tala para salir adelante”. También agradeció a la candidata a concejal Marina Torres que fue quién la ayudó a recorrer el paraje y a los alumnos y profesores de la EFA Peyú Porá que ayudaron en las tareas de rescate y posterior evacuación de las familias que quedaron sin techo.
Dichas familias están ahora alojados y son asistidas en el Centro Integrador Comunitario Municipal (CIC), ubicado en el corazón de ese paraje. Mientras tanto, personal de Defensa Civil y demás trabajadores de la Comuna están avocados en remendar los daños. Se donaron chapas y demás materiales con los que se intenta reconstruir las viviendas destruidas, informaron desde el Municipio.
Viernes, 16 de octubre de 2015
|