CONSECUENCIAS DE APOYAR AL PRO
Radicales disidentes lo tildan de traidor a Ricardo Colombi por el apoyo a Macri
El sector de los radicales yrigoyenistas y alfonsinistas respondió al gobernador Ricardo Colombi, que los trató de “corruptos” por no acompañar a Mauricio Macri, el candidato a presidente de Cambiemos y aliado de la UCR en el frente. El presidente y conductor del Movimiento de Bases Radicales de la UCR-Corrientes, Rubén Civetta, sostuvo que “la inmensa mayoría de los radicales no votará al Frente Cambiemos porque no condicen con la postura conservadora y neoliberal de Macri”.
“No nos pueden calificar de corruptos por tener una postura o mirada diferente dentro del partido, ellos se deberían sentir mal por entregar el partido a este grupo lobbista”, expresó Civetta a NORTE de Corrientes.
Para el dirigente, “lo que está en juego es la gobernabilidad, la inclusión, la autonomía de la patria y la integración regional” y “con esos valores en juego, ningún radical está dispuesto a respaldar una opción conservadora, representativa de los intereses de las corporaciones de adentro y de los poderes fácticos de afuera”.
Desde el movimiento que nació el 8 de junio del 2013, también expresó su descontento porque a nivel provincial el Frente Encuentro por Corrientes (ECO), alianza que integra la UCR, adhiera a tres candidatos a presidente. “Es la primera vez que desde el 83’ el radicalismo no lleva un candidato a presidente, lo que ocurrió en Gualeguaychú es terrible”. Pese a esta postura, desde este movimiento dejan en claro su pertenencia al partido. “Somos radicales, los leales cuestionan, debaten y discuten y no traicionan”, dejan como mensaje. El enojo de parte del radicalismo con el candidato de Cambiemos se evidenció públicamente hace una semana en la localidad de Mercedes (ciudad del Gobernador), donde Mauricio Macri realizó una especie de caravana junto Ricardo Colombi en el marco de su campaña. Por ello, la Agrupación RA llenó de pasacalles y carteles algunas de las calles donde transitó el jefe de Gobierno porteño, con la consigna “Los radicales no votamos a Macri”.
Jueves, 15 de octubre de 2015
|