FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO
Policías retirados se encadenaron por actualización de salarios
Policías retirados se encadenaron frente a Casa de Gobierno en árboles ubicados en la histórica plaza 25 de Mayo. Recrudece la medida de fuerza de los ex uniformados que reclaman la actualización de sus alicaídos salarios.
El dato sobresaliente, portales de dos de las radios (FM) más escuchadas de la ciudad insólitamente no reflejaron la noticia.
Hasta bien entrada la noche la protesta continuaba entonándose cada tanto las estrofas del himno nacional argentino. Hoy esperan el arribo de grupos del interior para engrosar la medida que puede derivar en piquetes callejeros hasta el corte del Puente General Belgrano. Aseguran que esta vez, ya no se “un simple amague”. Entre los diversos reclamos surge el abono de la deuda no cobrada del año 2014 y el blanqueo de tres ítems pendientes en la liquidación de los sueldos que se les abonan a los activos. Aseveraron que la decisión fue tomada de última instancia, debido a que “esperaron muchos plazos para que se los atienda y las negociaciones siempre fracasaron”. Puntualizan que el gobierno otorgó un incremento salarial a activos y pasivos de la Administración Publica, “pero menos a los retirados de la Policía”. Semanas atrás algunos retirados se integraron a través de su incipiente gremio a la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a otras fuerzas nacionales. Fueron recibidos por el propio Hugo Moyano, quien paradójicamente tuvo como padre a un policía. En las próximas horas recibirían las adhesiones de otros sindicatos policiales de provincias vecinas.
Jueves, 15 de octubre de 2015
|