ULTIMO MODELO
Construyen un "auto origami" que se puede conducir
Lexus, la famosísima marca de autos de lujo, creó un original vehículo hecho completamente de cartón, réplica de su modelo IS sedan. El “Auto Origami” fue construido pegando pieza de cartón juntas en un marco de aluminio, con un motor que le de energía.
El excéntrico vehículo viene con interiores a medida, puertas funcionales, luces y ruedas.
El llamativo modelo de cartón fue realizado como homenaje a los cientos de talentosos hombres y mujeres (llamados takumi) que trabajan en las líneas de producción de Lexus.
Aparentemente, estas personas afilan su destreza y habilidad practicando hacer figuras de origami, usando únicamente su mano no-dominante.
“El Auto Origami lleva el espíritu de este talento a un nivel superior, pero también adopta el espíritu de la campaña Creating Amazing de Lexus” declaró la compañía en un comunicado.
El auto fue construido por la empresa inglesa LaserCut Works and Scales and Models, que se especializa en crear prototipos y maquetas de arquitectura.
Lexus les mandó un modelo 3D del IS sedan, y ellos lo utilizaron como base para crear el Auto Origami, que fue construido con más de 1700 hojas de cartón de 10mm.
Miércoles, 14 de octubre de 2015
|