SANTO TOMÉ
Entregan módulos alimenticios a oleros afectados por la creciente del río
Quienes confeccionan ladrillos se ven, por estos días, con su trabajo limitado debido a la crecida del río Uruguay. Por ello, el secretario de Gobierno Mariano Garay, realizaron entrega de módulos alimentarios en Bajo y Alto Atalaya, y en el barrio Itacuá.
“Todos van a tener sus módulos alimentarios hasta que baje un poco el río. Esperemos que en las próximas horas empiece a bajar. Esta vez subió muy rápido el río, sabemos que tiene que ver las represas que hay entre El Soberbio y Santo Tomé, que abrieron sus compuertas, inclusive hubo días que no había lluvia y el río seguía creciendo”, señaló el secretario de Gobierno Mariano Garay.
En cuanto a los pronósticos, Garay dijo “tenemos lluvias nuevamente miércoles o jueves. Pero bueno, el río comenzó a bajar desde El Soberbio, así que las perspectivas para nosotros son buenas”.
En referencia a las familias afectadas en esta oportunidad, el funcionario dijo que “se evacuó una familia, con dos personas mayores y dos menores, que fueron ubicados en la Escuela 687, como siempre se hace. A los que primero les llegó el agua fue a los ladrilleros que tenían sus adobes, se comenzó primero con ellos hace dos días. Y la guardia siempre está, el Intendente llamó a Defensa Civil y ya dejó organizado lo que tiene que ver con las guardias. Todos los que tengan algún problema tienen que dirigirse a Bomberos, como siempre se hace, y allí se centraliza toda la ayuda, y la Municipalidad también tiene personal allí con camiones a disposición por cualquier eventualidad”.
Garay dijo que en San Borja ya manejaban una alerta por la crecida rápida del río, por la apertura de compuertas de las presas. Allí ya hace unos días tienen calles anegadas, familias y comercios evacuados.
Son 35 las familias asistidas en la jornada de hoy de Bajo y Alto Atalaya, luego se asistirá a los oleros del barrio Itacuá, y durante la jornada de mañana se asistirá a los pescadores.
Miércoles, 14 de octubre de 2015
|