OBRAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
Fabián Ríos anunció 800 metros de pavimento y 2.700 metros de cordón cuneta para calles del barrio San Gerónimo
El Intendente capitalino instruyó a la Secretaría de Infraestructura el inicio de las obras para la pavimentación de las calles Sánchez de Bustamante, J.R Jiménez y Laferrere. “Buscamos generar mejor accesibilidades a las escuelas y viviendas de ese sector del barrio San Gerónimo, dandole también mayor seguridad a la circulación del transporte público. Cumplimos con la palabra empeñada”, señaló Fabián Ríos.
En la misma zona, con alta densidad de viviendas individuales y colectivas, se construirán 2.700 metros de cordón cuneta en 12 arterias. Las obras demandarán una inversión de $10.000.000 en recursos municipales. En el mismo barrio se inaugurará 1.100 metros de calzada de hormigón en la calle Ontiveros y también se asfaltarán 11 cuadras de la calle Quinquela Martín. Fabián Ríos anunció 800 metros de pavimento y 2.700 metros de cordón cuneta para calles del barrio San Gerónimo El intendente Fabián Ríos anunció más obras trascendente de pavimento para el barrio San Gerónimo, comunidad en la que próximamente inaugurará 1.100 metros de calzada de hormigón y hace tres semanas se entregaron 1.400 metros de pavimento.
En este caso el Jefe Comunal capitalino comunicó el inicio de las obras para la pavimentación de otras tres arterias del barrio San Gerónimo.
Se trata de las calles Sánchez de Bustamante, desde avenida Centenario (Raúl Alfonsín) hasta la calle De Laferrere, con una longitud de 670 metros.
En la misma zona también se pavimentarán tramos de las calles J. R. Jiménez, entre Sánchez de Bustamante y Av. Laprida; y De La Ferrere, entre Sánchez de Bustamante y Av. Laprida; que suman otros 150 metros de asfalto.
“Con estas nuevas obras buscamos generar mejor accesibilidades a las escuelas y viviendas de ese sector del barrio San Gerónimo, dando también mayor seguridad a la circulación del transporte público. Vamos cumpliendo con la palabra empeñada”, señaló el intendente Fabián Ríos.
En ese mismo sector del barrio San Gerónimo, el Jefe Comunal capitalino también ordenó la construcción de 2.700 metros de cordón cuneta sobre las calles De La Ferrere, Jiménez, Heredia, Gallardo, Laplace, Olivos, Rawson, Caracas, Pizzurno, Uriarte, Descartes y Granville.
El nuevo frente de obra, diseñado para ampliar el desarrollo urbano en ese sector de la ciudad densamente poblado, demandará una inversión de casi $10.000.000 en recursos propios de la Municipalidad de Corrientes.
El nuevo pavimento que se construirá facilitar el acceso de alumnos, tutores, docentes a las escuelas del barrio como la N° 296 “Profesor Manuel Cabral”, el jardínes de infantes N°36 y a nueva escuela secundaria construida por el Gobierno Nacional a través del programa “Más Escuelas, Mejor Educación”.
Además las arterias a pavimentar facilitarán el acceso de los vecinos a las grupos habitacionales, de viviendas individuales y colectivas (los monoblock del San Gerónimo); ya que el asfalto de la calle Sánchez de Bustamante nacerá en la Centenario y pasará por las arterias Caracas, Olivos, Pedro Laplace, Alejandro Gallardo, Heredia, Juan Giménez, hasta De La Ferrere. También generarán carriles, más dinámicos y seguros, de acceso a otros edificios públicos de la zona como la Casa del Bicentenario y el espacio público denominado el Eucaliptal; la Sala de Atención Primaria a la Salud “Guillermo Rawson”; el Servicio de Ambulancia Municipal; la comisaría N°16; la renovada plaza María Mercedes Artieda de Pruyas.
OTRAS ARTERIAS PAVIMENTADAS RECIENTEMENTE EN LA ZONA En la misma zona, la gestión del intendente Fabián Ríos recientemente concluyó la construcción de 2.500 metros de nueva calzada de hormigón sobre las calles Agustín Ontiveros (1.100 metros de extensión y próxima a ser inaugurada); Antonio Sáenz y Gascón (1.400 metros de extensión que ya fueron entregadas a la comunidad), más el nuevo SUM para el barrio San José.
Las tres arterias ahora conectan con asfalto las avenidas Armenia, Centenario e Independencia, intercomunicado a más de 6 barrios en sus respectivos trayectos.
También con anterioridad se enripió 900 metros de la calle Sánchez de Bustamante, entre las avenidas Independencia y Centenario, atravesando el barrio Universitario.
En la zona la Municipalidad de Corrientes trabajó en diferentes frentes de obras para ampliar los servicios básicos indispensables que mejoraron las condiciones medioambientales de vida de los vecinos.
A pesar de que no es obligación del Municipio -más bien responsabilidad del Ejecutivo Provincial y la empresa concesionaria del servicio público-, la Comuna capitalina construyó nuevas redes troncales y conexiones domiciliarias de cloaca. Por caso, sobre la calle Quinquela Martín del barrio San Gerónimo, la gestión de Fabián Ríos construyó 1.100 metros de redes cloacales y 12 cámaras de registro. La tarea forma parte de un ambicioso plan que incluye la construcción de cordones cuneta, nuevos pluviales y la posterior pavimentación de esta arteria.
Las tareas de ampliación de redes cloacales en el barrio San Gerónimo constituye un eslabón más del plan integral que el intendente Fabián Ríos tiene pensado para ese sector de la Ciudad.
Se le suman otros 1.500 metros de redes troncales y conexiones domiciliarias de cloaca sobre las calles Serrano, Timoteo Grillo, Castro Barros, Malabia y Godoy Cruz en el barrio Universitario lindante al San Gerónimo, beneficiando directamente a 120 frentistas.
De esta manera, la gestión de Fabián Ríos brinda respuesta concretas a históricas demandas de los vecinos. Se tratan de obras indispensables para extender el servicio básico que mejorará considerablemente las condiciones sanitarias y ambientales de miles de familias.
Martes, 13 de octubre de 2015
|