OTRA MAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Habilitaron obra facturada dos veces y no terminada
El velódromo ubicado a las afueras de la ciudad, lindante con el corsódromo, simboliza el pilar de gestión colombista de los últimos años: tiene que ver con el deporte, costó el doble de lo que se presupuestó originalmente, no cumplió con el plazo de ejecución establecido y el corte de cintas se hizo sin que la obra esté terminada. “Corre lindo”, así se llama el velódromo inscripto en guaraní “Oñani Porá”, que costó al erario público un total, hasta ahora, de $3.305.865.
A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales y las municipales en la Capital provincial, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) inaugurará una obra ícono de su gestión. Pero además, violará la ley electoral que prohíbe hacer y difundir actos oficiales quince días antes de los comicios. No es el único que violenta dicha norma.
En la rendición de cuentas que hizo la administración provincial en 2013 el emprendimiento alcanzó $1.206.779. En idéntico trámite, en 2014 el monto trepó a $2.099.086. El total da $3.305.865. Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) que debería dedicarse, como su nombre lo indica, a la construcción de casas. Esto es un reclamo que hacen sectores sindicales desde hace años.
El plazo original de obras en 2013 fue de 90 días; en plena campaña electoral de ese año el gobernador Colombi, que buscaba su reelección, sumó a su plataforma de emprendimientos deportivos el velódromo que mañana habilitará con pompas y tenor proselitista. De hecho estarán los candidatos a legisladores nacionales y concejales que se postulan en Capital de Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza dirigida por el Gobernador y encabezada por la UCR.
Durante este fin de semana Colombi recorrió la costa del río Uruguay haciendo campaña para el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri; estuvo en Santo Tomé, Alvear y Yapeyú. En cada uno de esos municipios el mandatario provincial prometió la construcción de polideportivos, refacciones y ampliaciones de clubes. Para equilibrar, entregó algunas viviendas.
El propio Colombi reconoció a fines de mayo pasado que su administración durante 2014 recibió del Fondo Nacional para la Vivienda, conocido con las siglas (Fonavi), $338 millones. Las provincias vecinas recibieron en el mismo período, el año pasado: Chaco $314 y Misiones $321 millones. Estos indicadores contrastan con la muletilla constantemente agitada por el Gobierno, que dice ser discriminado por la Nación.
Martes, 13 de octubre de 2015
|