SANTO TOMÉ
Pusieron en funcionamiento el centro de monitoreo con cuatro cámaras de seguridad y anunciaron que se instalarán 10 más antes de fin de año
Se puso ayer en funcionamiento el Centro de Monitoreo con cuatro cámaras instaladas en distintos sectores de la ciudad de Santo Tomé, durante un acto encabezado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el intendente Víctor Giraud, entre otras autoridades nacionales y municipales. En la oportunidad se confirmó que antes de fin de año se colocarán otros 10 dispositivos más de videovigilancia.
El sistema cuenta en su inicio con cuatro cámaras, las que están ubicadas sobre torres de siete metros que proveyó la Comuna, en San Martín y Angel Blanco (frente a la Municipalidad), Brasil e Irigoyen (frente al correo); en el monumento a la Madre y en la esquina de Artigas y Guacurarí (Centro Integrador Comunitario). En la oportunidad, Berni destacó que “hoy estamos con cuatro cámaras, antes de fin de año, diez cámaras más, pero lo importante es que hay un grupo de jóvenes como estamos viendo, que van a estar trabajando, gente capacitada que va a estar coordinando no solamente con la policía local sino con las fuerzas federales”. El Jefe comunal destacó que “estas tecnologías también vienen a colaborar con esto que preocupa, que tiene que ver con la seguridad”. Y subrayó la posibilidad de “articular las políticas públicas y poder generar mano de obra” en el control de las cámaras.
Jueves, 8 de octubre de 2015
|