BASQUET
San Lorenzo sigue su andar perfecto y superó a Boca en la Liga Nacional de Básquetbol
El Ciclón (4-0) no detiene su andar y derrotó en la Bombonerita al local (1-3) por 97-83, en un encuentro que se disputó sin público visitante y que correspondió a la Fase Regional de la Conferencia Sur.
San Lorenzo (4-0) no detiene su andar y derrotó en la Bombonerita al local Boca Juniors (1-3) por 97-83, en un encuentro que se disputó sin público visitante por disposiciones de los organismos de seguridad y que correspondió a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el ganador, cinco basquetbolistas terminaron por encima de los dos dígitos: Walter Herrmann (25 puntos y 7 rebotes), Courtney Fells (17), Marcos Mata (15), Nicolás Aguirre (10) y Tautvydas Lydeka (15).
Al mismo tiempo, el elenco de Julio Lamas no contó con la presencia de su pivote titular, Fernando Martina, por un desgarro en el cuádriceps izquierdo, que lo tendrá dos semanas inactivo.
Por su lado, el club de La Ribera reposó en las manos de su escolta Adrián Boccia, quien finalizó con 22 unidades más 8 recobres, y de su base Jonatan Treise, que cerró con 16 tantos.
Si bien el ‘Xeneize’ dominó el marcador a lo largo de los 10 minutos, gracias a su poderío ofensivo y capacidad de ubicar siempre al jugador mejor posicionado (anotaron todos los titulares), se terminó desinflando en el cierre y le permitió al ‘Cuervo’ achicar la máxima que llegó a ser de 10 (23-13) e irse al cierre de este período abajo por 29-24.
El segundo parcial mostró una paridad más marcada, que sobre todo se acentuó con la rotación de ambos equipos, donde por instantes el conjunto de Boedo sacó ventajas, y en la excelente labor de una figura por lado: Jonatan Treise (9 puntos) en el local y Walter Herrmann (13 unidades) en la visita. En consecuencia, el tanteador quedó igualado en 54 al momento de ingresar al descanso largo.
San Lorenzo plasmó la diferencia de jerarquía individual aunque no gozó de su mejor básquet, ya que cuando el entrenador local, Adrián Capelli, mandó a dos juveniles (Lucas Gargallo y Nahuel Paciotti) a la cancha, lejos estuvo de notarse las distancias entre los quintetos y apenas entró arriba por cinco (74-69) al último cuarto.
Sin embargo, el dueño de casa comenzó a sentir el desgaste y se quedó sin poder ofensivo, a la vez que el visitante encontró los caminos, de la mano de Bernardo Musso (8 tantos), para destrabar un trámite que se mostró complicado y conservar el invicto de cinco juegos, contando el triunfo ante Quimsa de Santiago del Estero que se le sumará recién en la Fase Nacional.
De cara a lo que viene, el ‘Ciclón’ descansará hasta el viernes, cuando de local choque con Argentino de Junín, mientras que el ‘Xeneize’ hará lo propio el jueves venidero frente a Ferro Carril Oeste.
Síntesis
Boca (83): Jonatan Treise 16, Axel Weigand 8, Adrián Boccia 22, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashaun Freeman 15 (fi). Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 7, Kevin Hernández 9, Facundo Vallejos 0, Nahuel Paciotti 0. DT: Adrián Capelli.
San Lorenzo (97): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 17, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 15 (fi) Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 0, Eric Flor 0, Roquez Johnson 7. DT: Julio Lamas.
Parciales: San Lorenzo 29-24, 25-30, 15-20 y 14-23.
Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita).
Miércoles, 7 de octubre de 2015
|