CON COLOMBI DESDE ATRÁS
A las urnas después del disparo. El Nisman correntino
Hernán González Moreno estaba por ampliar su denuncia contra Ricardo Colombi horas antes de los comicios en segunda vuelta. Entre estos dos momentos, apareció muerto con un balazo en la cabeza.
González Moreno, que era titular de la Agencia Corrientes (la Télam que soñó Arturo Colombi), desapareció la noche del cierre de campaña. Su entorno asegura que estaba amenazado luego de denunciar a Ricardo Colombi. Esa noche lo llamaron 39 veces, con uno de los últimos con los que habló fue Arturo Colombi, quien colgó y lo mandó a buscar. También habló con su padre y un amigo. Y recibió mensajes de un conocido político.
La historia política de Corrientes guarda registro de actos electorales que se desarrollaron en medio de una fuerte agitación social, pero pocas igualan a la elección que se realizó el domingo 4 de octubre de 2009 (hoy se cumplen seis años) en la que los primos radicales, Arturo Alejandro y Horacio Ricardo Colombi, se disputaban el poder provincial. Las urnas para el balotaje se instalaron luego de un episodio trágico: la muerte del empresario periodístico, Hernán González Moreno, quien era mano derecha de Arturo y denunciante de Ricardo.
Lo encontraron con un tiro en la cabeza y hasta hoy no se aclaró qué fue: ¿suicidio u homicidio? No es la única causa abierta en la Justicia, además hay otros dos expedientes que involucran a los primos por: 1) la distribución de publicidad por monto millonario; 2) la compra de una mansión mediante un testaferro.
Lunes, 5 de octubre de 2015
|