PASO DE LOS LIBRES
Médico denuncia abandono de la guardia del médico del Hospital San José
El médico Carlos Centurión efectuó una grave denuncia contra el Hospital San José, ya que al concurrir con un paciente a su cargo al nosocomio se encontró con que el médico de guardia no se encontraba en el lugar, razón por la cual debió realizar prácticas médicas y recetar a pesar de no ser personal del Hospital San José.
Una muestra cabal del estado de deterioro en que se encuentra la salud en esta ciudad en donde el hospital público se encuentra a la buena de Dios ya que su Director Dr. Javier Silva, a pesar de estar al frente del nosocomio hace más de un año, no acierta a poner coto a los abusos recurrentes del personal médico, que no presta los servicios por los cuales se les paga, que dan pie a la precarización total de la salud pública. www.surcorrentino.com.ar
El Dr. Carlos “Pepeto” Centurión denunció por las redes sociales que llevó a un paciente suyo descompensado al hospital San José, en donde se encontró con la sorpresa de que no había médico de guardia, nadie pudo decir donde se encontraba o ubicarlo, razón por la cual debió, a pesar de no ser médico del hospital realizar un electrocardiograma y decidir la medicación entre otras acciones médicas que debería hacerla el facultativo de guardia.
La indignación de Centurión aumentó al ver la sala de espera llena de niños a la espera de atención, esta situación de ABANDONO DE LA GUARDIA es normal y permanente en el hospital, ya que muchas veces los propios médicos hacen guardia en las clínicas privadas en forma simultánea, o se retiran a sus domicilios a la espera de que los llamen.
En esta oportunidad quiso la providencia que quien llevara al paciente fuera un profesional y que pudo sacar la situación adelante del paciente con problemas cardíacos, sino el final podría haber sido muy diferente por la falta del médico del hospital, hecho que podría configurarse como abandono de persona.
Lamentablemente no trascendió el nombre del profesional, es de esperar que el director Javier Silva tome las medidas correspondientes, aunque desde que se hizo cargo del nosocomio, hace más de un año, nunca dio una solución a los problemas que se dan a diario y que mayoritariamente se refieren a la mala atención de algunos profesionales como del personal, negándose desde hace varios meses a tomar contacto con los medios de prensa a fin de dar precisiones.
La precarización de la salud de Paso de los Libres data desde hace años, a pesar de tener un edificio moderno, los males y costumbres de antaño no pudieron erradicarse, al contrario se profundizaron a partir de la llegada a la Intendencia, hace casi 10 años, del actual Ministro Coordinador Eduardo Vischi quien junto al Dr. Martín Rubio (hasta hace casi dos años) y el Ctdor. Juan Manuel Ferrer (hasta hace menos de un año) convirtieron al Hospital Público en un lugar exclusivo para efectuar negocios, y grandes negocios, además de arancelar absolutamente todos los servicios, se compran insumos, suero por ejemplo, a proveedores amigos que nada tienen que ver con el rubro, a pesar de tener un tomógrafo en la localidad efectuaron un convenio con amigos de Bella Vista que trajeron un aparato más antiguo que en que hay en Libres, entre innumerables hechos profusamente informados por la prensa, situación que se mantiene actualmente bajo la dirección del Dr. Javier Silva quien sigue bajo las “ordenes” de Vischi y Ferrer, quienes son los que realmente siguen manejando el gran negocio del hospital, con la complicidad del ministro de Salud Julián Dindart.
Por cierto una nueva muestra de lo que sucede en nuestra ciudad con la salud pública.
Facebook del Dr. Carlos Federico Centurión
A pesar que mi amiga Gabriela Silva Alpa dice que voy a terminar en un zanjón. Yo solicito a los médicos de guardia del Hospital San José,...QUE NO ABANDONEN LA GUARDIA. No puedo llegar con una paciente descompensada, y no perteneciendo a esa institución, como médico y ante un juramento que he realizado oportunamente, realizar un electrocardiograma, decidir medicación etc. Máxime viendo la sala de espera plagada de niños sin atención. Nadie del personal del Hospital me pudo decir donde estaba el médico de guardia. Aclaro que no es la primera vez que me sucede.
Jueves, 1 de octubre de 2015
|